Por Verónica Rearte

Si señores, el domingo Chenque Rugby Club la rompió en el Trébol, por la primera fecha del regional venció a Jabalíes 20-17, en lo que sin lugar a dudas fue el partido destacado del fin de semana. 

Luego de un par de años de abstinencia, Chenque RC y Jabalíes se cruzaron y jugaron un partidazo, en esta oportunidad fue por la primera fecha del regional patagónico de clubes, ambos equipos dejaron todo, pero el dueño de casa se quedó con la victoria del fin de semana.

En cuanto al partido, el tanteador abrió a los 2 minutos por un penal de Jabalíes, pero al que Ezequiel Blotta, respondió con otro acierto a los palos para igualar a la visita. Jabalíes sumó con los pies a los 21 y 28 minutos pero antes del cierre Chenque llegó a su primer try de la mano de Nicolás Silvera para pasar a ganar 10 a 9, el dinamismo del partido llevó a que la visita se fuera al complemento arriba 10 a 12. 

A los 6 minutos del inicio del segundo tiempo Jabalíes llegó al ingoal,  cuando el partido iba con ventaja 10 a 17 para la visita y luego de una seguidilla de penales errados por Jabalíes, con rudeza e inteligencia los hombres dirigidos por Daniel Juarez llegaron al segundo try de la tarde, igualados y con los últimos minutos de juego, la patada certera de Blotta, le dio la victoria a Chenque RC 20-17. 

DECLARACIONES:

Nicolás Silvera Chenque RC 2022

Nicolás Silvera – Chenque RC: “La verdad que tuvimos una pretemporada linda, dura pero floja de números, empezamos a sumar de a poco del partido anterior contra portu que fue para empezar a agarrar ritmo, creo que eso nos subió mucho el ánimo y la creencia de nosotros mismos con el equipo que tenemos, con lo que podemos llegar a hacer. 

Hoy por suerte pudimos aplicar varias de esas cosas que veníamos entrenando, lo estudiamos a ellos, estudiamos nuestro juego, sabíamos por donde atacar, que cosas hacer, sabíamos que teníamos que sumar a los palos, bajar los penales que son cosas que durante la semana la vamos a ir viendo y vamos a ir mejorando, pero buenos es lindo arrancar con el pie derecho contra un rival duro como es Jabalíes y más lindo cuando es en casa”. 

Facundo Lucas – Jabalíes RC: “La verdad que fue un partido reñido, muy parejo, Chenque tiene muy buen equipo, nos costó y sobre el final nos ganaron, así que felicitaciones a pesar del partido que hoy nos ganaron pero con  la recibida que nos dieron nos hicieron sentir en casa”. 

RESULTADOS

PRÓXIMA FECHA

El lunes todos los protagonistas de la jornada en Rompiendo Guindas Radio por Radiovision 99.5 mhz, desde las 20 horas, también por www.radiovision.com.ar y en la App Radiovision. ¡Las fotos de la Produc en la semana en las redes!

Foto: Laura Rearte

13.03.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *