Contact Information

Theodore Lowe, Ap #867-859
Sit Rd, Azusa New York

We Are Available 24/ 7. Call Now.

Por Verónica Rearte

Jorge Tacco fue reelecto como presidente de la Unión de Alto Valle, una vez más le tocará comandar el destino del rugby pero en esta oportunidad bajo un contexto diferente.

Nuevo Mandato

La asamblea de elecciones de autoridades de URAV se desarrolló el 19 de marzo, se dió quórum con los clubes cercanos debido a que había un consenso unánime para este nuevo consejo directivo, también se aprobó el balance lo que permitió que se continuará trabajando con normalidad ante las entidades gubernamentales y financieras.

“Tuvimos la asamblea de elección de autoridades y nos fue muy bien, nos hemos acoplado con todos los clubes, si bien desde el comienzo de la gestión hemos promovido la participación de los clubes, hemos logrado en esta nueva gestión mucho más protagonismo por parte de los clubes principales, y esto realmente es muy bueno.

El Consejo Directivo de la Unión de Alto Valle, tiene siete ex presidentes de clubes, eso tiene una significancia muy importante en el sentido que los clubes hoy consideran como muy relevante tener participación en el consejo directivo de la unión, la unión tiene que ser la comunidad de los clubes.Este nuevo mandato nos toca en un momento difícil, donde tenemos que revisar no solo el deporte si no también nuestra vida y nuestra actitud cotidiana con el mundo, esto es un cambio de paradigma”. enfatizó Jorge Tacco

Suspensión de actividades deportivas

En cuanto a la competencia regional, el fin de semana del 15 de marzo estaba previsto el comienzo del torneo regional patagónico, el cual después de mantener reuniones decidimos suspenderlo, al principio hubo diferencias, pero luego nos dimos cuenta que lo mejor era no arrancar, fue la medida mas acertada que pudimos tomar” afirmó.

Del Torneo Regional Patagonico participaban clubes de las uniones URAV, URLS, URVCH y URA, el mismo constaba de 4 fechas y una final, el ganador clasificaba al TDIB.

Clubes & Coronavirus

“Estamos transitando un momento distinto, un momento critico, nosotros nos enfocamos fundamentalmente en el eje de la comunicación, con lo cual con el equipo de trabajo de la Unión tenemos un contacto fluido con los clubes, con estas herramientas que hoy tenemos, hemos generado un grupo con los presidentes de los clubes y hacemos reuniones regulares”.

URAV cuenta con 16 clubes los cuales se encuentran en la provincia de Neuquén y Rio Negro, con realidades diferentes.

Neuquén RC, Marabunta RC, Roca RC, Dinos RC, Patagonia RC, Catriel RC; cuentan con infraestructura con césped, empleados que significan un costo fijo importante, teniendo en cuenta que los socios no están yendo al club se hace cuesta arriba” , pero al margen de este inconveniente destaca “ los clubes han puesto a disposición sus instalaciones a los gobiernos municipales y provinciales.En este sentido las instituciones comenzaron a realizar barbijos para donar a los hospitales y también comenzaron a recaudar alimentos para los barrios con urgencias económicas”.

Desde la UAR se está trabajando en el programa #UNIONARGENTINA que consta de 3 parámetros.
1. juntar alimentos

2. donación en el banco de sangre

3. charla para adultos mayores (hablamos )

Pensando en el calendario

“Lo que venimos hablando en la Unión de Alto Valle es que a medida que se vaya reactivando la actividad vamos a tener que trabajar en la competencia local, tratar de recuperar a los chicos, a los jugadores.

Esto tiene una inercia al principio de año cuando comienzan las clases de a poquito una va incorporando y esto ha tenido un traslado que es renovar toda la actividad.Ojalá que con la primavera podamos empezar a hacer algunas actividades, tendremos que trabajar fundamentalmente con la actividad local y en cuento a la actividad regional y nacional tendremos que ir viéndola en la medida que se pueda, ojalá pudiéramos hacer algo sobre fin de año, pero es my temprano para hacer ese análisis.

Quizás lo que se puede intentar es hacer algo potenciando los ejes, así como lo tiene URA y URVCH, nosotros lo haremos con LAGOS, que ya lo hicimos el año pasado y dió buenos resultados pero tiene que ser muy gradual, finalizó Jorge Tacco.

La región patagonica se encuentra constituida por URAV ( Neuquén y Rio Negro ), URLS ( Rio Negro y Chubut), URA ( sur de Chubut y norte de Santa Cruz ) Unión Santacruceña y Unión de Tierra del Fuego, quienes comparten calendario por competencia regional en divisiones juveniles, femenino y mayores.

La Unión de Tierra del Fuego cuenta con un calendario diferencial debido al prolongado invierno que se vive en la isla.

Durante tel 2020 comenzó a trabajarse en el proyecto patagonia, el cual cuenta con el aval de la UAR, el objetivo es realizar un análisis de cada unión para que con posterioridad se defina un plan de trabajo.

Foto: Laura Rearte

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *