Por Verónica Rearte 

La cita tuvo lugar el día sábado, cuando finalmente los infantiles del club fueron los primeros en inaugurar la semana de entrenamientos físicos, luego de 5 meses de inactividad producto del coronavirus.

Respecto al retorno a los entrenamientos dialogamos con Rodrigo Fernandez, Coordinador del rugby infantil del club  dijo “superó las expectativas este primer encuentro, porque ya por zoom ya no se conectaban muchos, un poco  por el cansancio mismo no solo de los chicos si no también de los grandes”.

Al referirse de como se había desarrollado la convocatoria “en la semana convocamos, hicimos lista de a diez chicos por categoría, los dividimos en dos horas para juntar 80 chicos, finalmente hicimos 4 grupos de 10 chicos mas el entrenador y en total se presentaron el sábado 72 niños”. 

También hizo mención a como fue la jornada del sábado “en el caso de la escuelita, en este primer entrenamiento le dimos una pelota a cada uno, pero eso lo vamos a discontinuar, con ellos es mas difícil hacer físico, porque van a jugar”.

Agregó que “los chicos no estuvieron en contacto y  al momento de saludarse lo hacían con con el codo o con el pie. 

Nosotros mandamos un protocolo a cada uno de los familias de los chicos por categoría en donde informamos que cada uno lleve su agua y que ninguno podía compartirla, todos cumplieron, parece difícil pero es mas fácil que con los grandes”.

Los entrenamientos se van a desarrollar inicialmente durante el mes de agosto los días sábados desde las 11 del mediodía. 

Escuelita 11:00 hs 11:45 hs en este caso se encuentra un entrenador, un jugador y el padre. 

M7 a M10 15:00 hs  a 15:45 hs 

M11 a M14 16:00 hs  a 16:50 hs

  • De M7 a M14  los padres no se pueden bajar de los autos. 

Para finalizar Rodrigo dijo “la idea era juntarse y que se vean, que vean que están, por zoom se perdía lo forma de compartir, esto que es tan importante en el rugby, estamos muy contentos por la recepción que tuvimos”.

Tal como lo indicó Jorge Merida, Secretario de Deportes de la villa “gracias al compromiso de la gente, de los clubes, de los gimnasios privados, hoy tenemos gran parte de la actividad deportiva desarrollándose en la ciudad”.

Merida destacó el rol de los clubes en tiempo de pandemia “Indudablemente tiene que haber un cambio de chip y estoy seguro que los clubes son fundamentales en este retorno a la nueva normalidad, hoy tenemos una situación donde niños y adolescentes no están yendo a las instituciones escolares y de alguna forma los clubes pasan a cumplir este rol de sociabilizadores, de encuentro, lugar donde nos podemos mover, donde podemos expresarnos, donde podemos movernos para la salud. En esta etapa hay que sacarse el chip de la competencia porque está visto que por lo menos a mediano plazo no hay en vista un calendario competitivo para ningún deporte”. 

Chenque RC es el primero de los clubes de la Unión Austral en retomar los entrenamientos, el Municipio de Rada Tilly les había concedido la autorización hace una semana, luego de haberse aprobado el protocolo que oportunamente había presentado la institución.

En la edición del viernes 21 de agosto de Rompiendo Guindas TV, la entrevista completa, acordate desde las 21 horas por el canal de Youtube. 

¡No dejes de suscribirte para recibir todas las novedades!

Foto: Laura Rearte

20.08.20

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *