El centro de Calafate RC habló tras su regreso al club en la primera fecha del Torneo Austral de la Unión Austral. Sensaciones, balance del debut y el compromiso de trabajar para estar entre los mejores.
En el regreso al plantel superior de Calafate RC, Lautaro Murúa vivió una jornada cargada de emociones pese a la derrota ante Comodoro RC en el inicio del Torneo Austral. El centro valoró el esfuerzo del grupo y destacó la energía que se respira dentro del equipo de la Unión Austral.
Un regreso esperado
El sábado, Calafate RC volvió a abrir sus puertas para recibir a uno de sus jugadores formados en casa. Lautaro Murúa, centro del plantel superior, volvió a vestir la camiseta en un torneo que reúne a los mejores de la Unión Austral y la Unión del Valle del Chubut.
“La alegría de volver a vestir la camiseta es única, no se siente lo mismo en ningún lado”, expresó. Murúa agradeció a su familia y al club por acompañarlo en este regreso, y señaló que la energía dentro del grupo “es muy buena” y que todos están “trabajando encaminados para lograr el objetivo” en el certamen más importante del año.
Balance del debut
En la primera fecha, Calafate RC cayó ante Comodoro RC, pero Murúa rescató aspectos positivos:
“Fue un gran primer paso adelante. Volvimos a conectar todos juntos, afinamos muchas cosas que veníamos trabajando en pretemporada y hoy se vieron. Somos un equipo intenso, con mucha presión en los puntos de contacto y seguimos mejorando en las formaciones. El saldo es positivo porque nos deja mucho trabajo para la semana”.
El centro reconoció que el torneo es largo, con nueve fechas por delante, y remarcó que el foco está puesto en la estructura interna del plantel: “El trabajo está dentro de casa, fortalecer la familia y el grupo para seguir creciendo”.
Sensaciones y motivaciones
Murúa describió su regreso como “super emocionante” y contó que la energía del vestuario y de la cancha fue especial:
“Hacía rato que no vestía la camiseta y ver cómo todos crecieron personal y deportivamente me llenó de orgullo. Hay mucha madurez y predisposición al trabajo, casi rozando el profesionalismo. Eso te motiva a dar lo mejor”.
También destacó el valor de reencontrarse con sus amigos y su familia en la tribuna: “Vengo para estar con ellos y disfrutar de este deporte que es hermoso. Los nervios fueron como la primera vez, pero con otra experiencia encima”.
Agradecimientos
Antes de cerrar, Murúa dejó un mensaje para quienes lo acompañan en esta etapa:
“A mi hijito, que me banca siempre, a mi familia, al club que me permite hacer esta locura y a mis amigos. Gracias a todos por estar”.
Foto: Laura Rearte


