Lemoine: “no recibimos el real apoyo para hacer un ciclo mundialista”

Por Verónica Rearte

El seleccionado de Chile que integra la zona D de la Copa del Mundo, perdió ante Inglaterra 71 a 0, el head coach Pablo Lemoine sostuvo “no estoy decepcionado, es la realidad. Es lo que está pasando en el rugby hoy día. Nunca jugamos nunca un partido como éste antes de venir a la Rugby World Cup. Ahora estamos aquí y es parte del show, pero nunca podemos jugar este tipo de partidos porque no recibimos el real apoyo para hacerlo en un ciclo mundialista”

Con poca competencia, o nula podríamos decir el seleccionado de Chile comenzó a vivir el sueño mundialista con todo lo que esto implica, la poca regularidad de partidos, hacen que todo se viva cuesta arriba, Pablo Lemoine entrenador de los cóndores indicó “La idea era hacer un mejor partido. Iban 22 minutos y estábamos 0 a 0. Inglaterra está en un camino hacia ganar la Copa del Mundo y sus jugadores estaban super conectados con ese objetivo. Estuvo muy bueno jugar con un equipo así” y agregó “Cada partido nos dio cosas positivas. En este momento solo pienso en lo negativo de hoy; el resultado es totalmente injusto. Espero que esto cambie porque no es bueno para los jugadores, o para los simpatizantes”.

Respecto al próximo partido que será con Los Pumas enfatizó “Esperamos un panorama similar al de hoy lamentablemente. Es algo a lo que tienen que regirse los equipos de Tier 2 cuando juegan en un Mundial con los equipos top del mundo. Si te encontrás cada 4 años jugando contra un equipo de Tier 1 que está en su pico de rendimiento, buscando competencia interna entre sus jugadores para ganarse un lugar, es lo que nos toca, ya está”.

Para finalizar indicó “los errores tácticos vienen de la presión, el cansancio y la falta de ritmo. Nunca jugamos a este nivel, es muy difícil saber lo que nos espera después de 40 minutos. No es un problema solo de táctica, no podes dominar algo que no conocés, es normal. Estos jugadores chilenos nunca han estado en este contexto, nunca jugaron un partido así. En el próximo mundial nos va a pasar lo mismo y eso es lo peor. Si no cambia nada, serán 60 puntos en vez de 70”.

Foto: World Rugby