El plantel superior de Chenque Rugby Club dio otro paso firme en su camino en el Torneo Regional al imponerse con autoridad ante Marabunta RC. Tras la victoria, Lisandro “Colo” Reiss, tercera línea del equipo, compartió su emoción por el gran presente del equipo y la clasificación a las semifinales.
“Es lo mejor que puedo tener”
Con un sólido desempeño a lo largo del certamen, Chenque se mantiene invicto tras vencer en las primeras fechas a equipos de peso como Las Águilas en Tierra del Fuego y Calafate RC, para luego superar con solvencia a Marabunta. Sobre este presente, Reiss expresó su alegría por formar parte de este grupo y disputar una instancia clave del torneo.
“La verdad que estoy muy contento de poder jugar con estos chicos y llegar a la semifinal, además de hacerlo en casa. Es lo mejor que puedo tener”, señaló el ala del equipo comodorense.
Dominio total ante Marabunta
La victoria ante Marabunta se construyó desde la solidez colectiva, con un equipo que supo imponer condiciones en todas las facetas del juego. “Pudimos controlarlos en todo tipo de juego, tanto con los forwards como con los tres cuartos. Nos imaginamos un equipo más talentoso, pero logramos llevarlo a pie y sacarlo adelante”, analizó Reiss tras el partido.
Uno de los aspectos más destacados del triunfo fue la dinámica de juego que mostró el equipo, algo que los jugadores habían trabajado intensamente durante la semana. “Nos preparamos con todo para este partido, estuvimos muy enfocados y lo dimos todo en la cancha”, afirmó el jugador.
El sueño de jugar una semifinal en casa
El gran presente de Chenque tiene un sabor especial para el Colo, quien destacó la importancia de estar viviendo este momento con su club. “Jugar en Primera ya es un sueño, hacerlo de titular y con este grupo es increíble. Y ahora, poder jugar una semifinal en casa lo hace aún más especial”, destacó.
Con un equipo en alza y el aliento incondicional de su gente, Chenque Rugby Club se ilusiona con seguir avanzando en el torneo y pelear por el título. La próxima parada será una prueba de fuego, pero la confianza está intacta en un plantel que ha demostrado carácter y solidez en cada presentación.
Quiero agradecer a mi familia y a mi novia, que siempre me acompañan”, cerró Reiss, reflejando la emoción de un equipo que sueña en grande.
Foto: Laura Rearte