Por Verónica Rearte

Si pensaste que habías visto los mejores partidos en las dos primeras fechas del torneo, te equivocas, Bigornia estuvo cerca de quedarse con el invicto de Portugués, contra todo los pronósticos y con una jornada que los tuvo en la ruta demorados, dieron cátedra de lo que significa amar al club, la victoria quedó en manos de Portugués 24 a 23. 

Si hay algo que el rugby siempre predica y enseña es que cuando los días se ponen duros, hay que arremeter hasta con lo que uno no tiene para poner en lo más alto al club y eso indudablemente fue un poco de lo que pasó hoy, por un lado con un Portu que apretando los dientes defendió su invicto y por el otro un Bigornia que se va armando de a poco, capitalizando en cada partido lo mejor de cada jugador para llegar a lo más alto como lo viene demostrando año tras año.

Laura Rearte (c) todos los derechos reservados
TRPC – Portugués v Bigornia

El actual campeón del Torneo Austral, partió de Rawson a las 5 de la mañana, debido a compromisos laborales de parte del plantel no pudieron hacer noche en Comodoro, cuando le restaban unos kilómetros por ingresar a la ciudad, el micro en el que se trasladaban sufrió un desperfecto técnico que los dejó varados en la ruta un par de horas, hasta que pudieron cambiar de unidad. No obstante y con el deseo de representar al club en este torneo tan importante, llegaron a Portugués con demora, pero cambiados, listos para entrar al campo de juego. 

Luego de subsanar entredichos, el partido arrancó a las 14: 55 horas refereados por Kevin Novas, habiendo pasado un minuto desde el comienzo, Bigornia se puso arriba en 3 puntos, pero Portu llegó al primer try  tres minutos más tarde, aprovechado el viento a favor Bigo sumó mediante un penal y a los 37 minutos del cierre logra conquistar el ingoal rival para irse al complemento 5 a 18, la rudeza e ímpetu de Emi Olivares, quien jugó el primer partido del año, debido a una lesión que lo mantuvo alejado desde diciembre, le dieron un respiro diferente al pack bigorniano. 

El segundo tiempo, no tuvo desperdicio y tanto los que lo vivieron en el campo de juego, como el que lo siguió por nuestras redes, puso a prueba el corazón, Portugués apoyó a los 7 y 14 minutos para quedar abajo en un un punto, luego a los 24 Bigornia apoyó un nuevo try sin conversión que los dejó arriba pero solo por un instante ya que Portugués cuando faltaban 5 minutos para el final apoyó el último try de la tarde que les adjudicó la tercera victoria consecutiva del certamen, el resultado final fue 24 a 23.

Sin dudas para Bigornia el score representa mucho más por todas las circunstancias con las que llegaron a Comodoro, por haber estado muy cerca de darle revancha a este torneo que les presenta batalla, pero que con amor y pertenencia como lo han demostrado han dejado en alto pese a todas los percances bien alto los colores del club. 

DECLARACIONES:

Ramon “Papo” Quinteros: “Por suerte lo pudimos sacar adelante, empezamos de menor a mayor, al principio se nos complicó en el primer tiempo y supimos mejorar un poco en el line y en el scrum y lo pudimos dar vuelta”. 

Oscar "Junior" Oliva

Junior Oliva: “Vinimos bastante diezmados después de haber jugado dos partidos y de haber perdido, creo que levantamos un poco la cabeza, pero la moneda cayó de su lado, tuvimos muchas adversidades, vinimos en un colectivo a las 5 de la mañana, el colectivo se nos rompe entrando a Comodoro, estuvimos 1 hora y media tirados, tuvimos que cambiarnos en el micro. Llegamos con un plantel muy reducido, no completamos la lista de 23 y la verdad que tenemos un plantel muy nuevo que se está renovando, apostamos a jugar el regional para asumir el compromiso y para ver lo duro que son, para poder hacer un buen pie en el torneo oficial”

RESULTADOS 

El lunes todos los protagonistas de la jornada en Rompiendo Guindas Radio por Radiovision 99.5 mhz, desde las 20 horas, también por www.fmradiovision.com.ar y en la App Radiovision. Las fotos de La Produc en la semana en las redes. 

Fotos: Laura Rearte

26.03.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *