Michael Cheika, head coach del seleccionado argentino, eligió, junto con su grupo de colaboradores, a una treintena de jugadores para afrontar los test-matches que darán inicio a su gestión.

De la última aparición en escena de Los Pumas transcurrieron un poco más de seis meses, período en el cual hubo cambio de staff y ahora el plantel nacional se alista para dar el primer paso de un nuevo ciclo, el debut será en la ventana de julio a disputarse en nuestro país.

Michael Cheika: “Estoy muy satisfecho con nuestra primera lista de convocados para la temporada de Los Pumas. Hubo una gran competencia en cada uno de los puestos, y en nuestras conversaciones acerca de cada selección de jugadores, hemos tenido en cuenta tanto la serie de partidos con Escocia, como los planes a largo plazo hacia la Copa del Mundo 2023“.

“La designación que hicimos de jugadores para armar el plantel de Argentina XV para la gira por Europa, también es muy importante para nosotros. Todo esto nos dará la oportunidad de ver a los 60 mejores jugadores de la Argentina jugando en el alto nivel. Y lo que también es valioso para todos, es que podremos ver la camiseta de Los Pumas nuevamente en canchas argentinas después de casi tres años”

Michael Cheika – HEAD COACH LOS PUMAS

En esta convocatoria se producirán, por ejemplo, los regresos al seleccionado argentino de Agustín Creevy, de Juan Imhoff y de Mayco Vivas, como así también la inclusión de tres debutantes: el medio-scrum Lautaro Bazán Vélez (recientemente dejó de ser parte de Los Pumas 7’s), el hooker Ignacio Ruiz (participó de la gira por Europa en 2021) y el pilar Joel Sclavi (flamante campeón de Europa). En la gira europea de fines de 2021 no participaron por distintas lesiones Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares, pero ahora sí estarán disponibles.

Agustín Creevy, Los Pumas – Rugby Championship

La ventana internacional de julio de Los Pumas está diseñada con tres duelos frente a Escocia, con el siguiente cronograma:

2 de julio – Argentina vs Escocia, en Jujuy (kick-off 16:05hs)
9 de julio – Argentina vs Escocia, en Salta (kick-off 16:05hs)
16 de julio – Argentina vs Escocia, en Santiago del Estero (kick-off 16:05hs)

Foto: Laura Rearte

31.05.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *