El invierno se anticipó y llegó para quedarse, las instalaciones de Chenque RC en el Trébol dan prueba de ello, cincuenta centímetros de nieve tiñeron de blanco al club.
El fuerte temporal de nieve y lluvia, sumado a bajas temperaturas no dejan de dar tregua a los clubes de Comodoro Rivadavia, las instalaciones de Chenque Rugby Club en “El Trébol” aún permanecen con nieve “terrible como cayó, todavía la cancha está completamente con nieve” indicó Juan Carlos Anna, presidente de la institución en RG RADIO.
Fue precisamente el 18 de junio cuando una intensa nevada azotó a la ciudad y fue la ruta provincial 26 (donde se encuentra el club) donde el ejercito tuvo que intervenir para auxiliar a quienes habían quedado varados en la ruta. El poder llegar al club fue por momentos imposible “no teníamos ni acceso a la cancha, un poquito a la entrada donde tenemos la casa del cuidador, la verdad que cayó mucha nieve” indicó Anna y agregó “estos días con vientos se va a ir bastante (la nieve), el Yeti iba para allá de nuevo porque no tenemos energía, llevamos un generador para el cuidador para poder tener un poco de calefacción y mantener lo comestible, la verdad que pegó duro, sabemos que en el yacimiento en YPF se cortó la luz, recién el 10 va a venir la energía”
Consecuencias del temporal
“Estamos bastante afectados con este temporal” mencionó el presidente de Chenque RC y remarcó”estamos atendiendo al cuidador para que trate de pasarlo lo mejor posible, estamos en un lugar maravilloso, pero en invierno nos trae por ahí algunas sorpresas, algunos años no, pero en años como este hay que ser fuertes”
Respecto al predio de Rada Tilly “tuvimos el inconveniente con el robo cables que afortunadamente parte nos donaron y se pudieron comprar rápidamente, la gente se solidariza con el club. Como a todos, nos da bronca que haya gente que se aproveche de estas situaciones».
Actualmente Chenque RC se encuentra trabajando en el sembrado de la cancha principal, en la iluminación de la cancha de hockey de pista y en el iluminando de la segunda cancha (la cancha de entrenamiento) que todavía no está sembrada pero están pintando los postes, compraron los artefactos de luz así que próximamente van ambas canchas estarán iluminadas.
Volver a «El Trébol»
Por el momento no hay fecha de regreso al mítico Trébol “después que venga el deshielo te imaginas cómo va a estar eso de barro, pero nunca se sabe todo va cambiando ojalá que se pueda jugar. La fecha que teníamos se pasó para el 13 de julio, así que vamos a tratar de poder jugar” para finalizar Anna indicó “la verdad que no le conviene a nadie demorar tanto el torneo, ya que después tenemos que pensar en el Austral y hay que entrenar para poder jugar ese torneo regional que es tan importante para todos los clubes”.
Foto /diseño: Laura Rearte