En un duelo signado por las adversidades, Los Pumas no pudieron lograr estabilidad y se vieron desbordados. Frente a esas ventajas otorgadas, Escocia se hizo fuerte, fue categórico y alcanzó una victoria inobjetable por 52-29 (parcial de 19-15), en la última función de la ventana internacional de noviembre.

En el inicio del encuentro disputado en Murrayfield, el seleccionado argentino tuvo cierto control, pero los escoceses también fueron profundos en sus aproximaciones y con sus tres tries llegaron al descanso en ventaja (19-8). La expulsión de Marcos Kremer condicionó al equipo argentino, aunque en el marcador no se consolidó una diferencia inalcanzable durante un prolongado pasaje.

Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, los anfitriones volvieron a golpear (segunda conquista de Darcy Graham para dejar el marcador 15-124) y, además, dos amonestaciones consecutivas (Matías Alemanno y Tomás Lavanini), dejaron al conjunto argentino con 12 jugadores. En una gran acción personal de Matías Orlando, irrumpió por el centro de la cancha, le liberó el camino a Emiliano Boffelli para volar hasta debajo de los palos y pese a la adversidad, los números se acomodaron un poco (los británicos ganaban 24-22).

Pero finalmente, el desgaste terminó por debilitar al conjunto argentino, mientras que Escocia aprovechó todas las ventajas en un contexto de una significativa adversidad. Los últimos 25 minutos fueron de una superioridad incontrolable, y así el equipo europeo completó una actuación solvente, con un balance de 8 tries (3 de Darcy Graham y 2 de Sione Tuipulotu).

La síntesis del test-match entre Los Pumas y Escocia fue la siguiente:

Escocia: Pierre Schoeman, Fraser Brown y Zander Fagerson; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Matt Fagerson, Jamie Ritchie (capitán) y Jack Dempsey; Ali Price y Finn Russell; Duhan van der Merwe, Chris Harris, Darcy Graham y Stuart Hogg.

Cambios: ST, 12m, Ben White por Ali Price; 16m, George Turner por Fraser Brown; 19m, Andy Christie por Jack Dempsey; 21m, Cameron Redpath por Chris Harris; 26m, Jamie Bhatti por Pierre Schoeman y Murphy Walker por Zander Fagerson; 31m, Blair Kinghorn por Duhan van der Merwe, y 35m, Glen Young por Grant Gilchrist.

Entrenador: Gregor Townsend.

Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer (R) y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía.

Cambios: ST, 10m, Lucas Paulos por Jerónimo de la Fuente; 16m, Santiago Medrano por Eduardo Bello; 20m, Nicolás Sánchez por Santiago Carreras y Matías Moroni por Tomás Lavanini; 23m, Nahuel Tetaz Chaparro por Bautista Delguy; 24m, Ignacio Ruiz por Julián Montoya; 35m, Facundo Isa por Thomas Gallo, y 36m, Lautaro Bazán Vélez por Gonzalo Bertranou. Entrenadores: Michael Cheika, Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan M. Fernández Lobbe y David Kidwell

Árbitro: Karl Dickson (Inglaterra).

Cancha: Murrayfield, Edimburgo.

Foto: Prensa UAR /Gaspafotos

19-11-22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *