Por Verónica Rearte

Se terminó la ventana de julio en Europa, Los Pumas vencieron a Rumania, empataron con Gales y luego de una semana la revancha quedó para el equipo argentino 33 a 11. Rodrigo Bruni fue elegido como Man of The Match.

Después de siete meses de inactividad Los Pumas cerraron el tercer encuentro con victoria, al vencer a Gales, el actual campeón del seis naciones. El último try lo apoyó a los 79 minutos Pablo Matera.

El primer tiempo cerró con ventaja para el seleccionado argentino 17 a 8, los tries llegaron por parte de Matias Moroni y Tomás Cubelli, las conversiones y penales estuvieron a cargo de Nico Sanchez, en tanto que para Gales, los puntos llegaron por Owen Lane, quien marcó el primer try para los dragones rojos.

En el inicio del segundo tiempo, Evans le dió 3 puntos a su equipo acortando la brecha 17-11, pero el plantel argentino siguió sumando con los pies 26 – 11, faltando un minuto para el cierre Pablo Matera apoyaría el último try del partido coronando la victoria 33 a 11.

Man of the Match

El el tercera línea formado en Uncas de Tandil Rodrigo Bruni fue elegido como el mejor jugador del partido, al respecto dijo“fuimos de menos a más en los tres partidos, intentaremos empezar de donde terminamos hoy en lo que nos tocará después “para finalizar agregó “los 8 forwards la pusimos siempre adelante y solo tuve que hacer lo que corresponde, hicimos un gran trabajo en el scrum y en el line; la defensa fue prolija y destacó eso”

FORMACIONES

  • Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Guido Petti Pagadizábal y Marcos Kremer; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.
  • Entrenador: Mario Ledesma.
  • Suplentes: Juan Imhoff, Domingo Miotti, Felipe Ezcurra, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Santiago Medrano, Facundo Gigena y Facundo Bosch.
  • Gales: Hallan Amos; Owen Lane, Nick Tompkins, Jonathan Davies (capitán) y Tom Rogers; Jarrod Evans y Tomos Williams; James Botham, Ross Moriarty y Joshua Turnbull; Will Rowlands y Ben Carter; Leon Brown, Elliot Dee y Gareth Thomas.
  • Entrenador: Wayne Pivac.

DECLARACIONES

Julian Montoya : “Ganamos un partido importantísimo, el balance del partido fue muy bueno. Lejos de ser perfectos tuvimos actitud. Ha sido una serie exitosa, lo importante es que pudimos reafirmar la confianza entre nosotros”.

Matías Moroni: “Cincuenta es un número, pero cada partido es especial con Los Pumas, porque nunca se sabe cuando puede ser el último. Hoy mas no puedo pedir”.

Foto: Prensa UAR – Gaspafotos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *