Los Pumas jugarán con España, en la previa del Mundial

Como parte de los festejos oficiales por su Centenario (se creó en 1923), la Federación Española de Rugby invitó a Los Pumas a disputar un test-match con el seleccionado español, encuentro que se confirmó para el sábado 26 de agosto, en el Estadio Cívitas Metropolitano de la ciudad de Madrid. Esta actuación será la quinta y última del seleccionado argentino antes del debut mundialista, programado para el 9 de septiembre frente a Inglaterra, en Marsella.

Este acto internacional, bautizado por los anfitriones como “The Match”, será el quinto de la historia entre Los Pumas y Los Leones.

“El primer contacto que tuvieron Los Pumas con el rugby español fue hace 40 años, y es un verdadero placer poder jugar nuevamente un test-match con el seleccionado de España, y además participar de la celebración del Centenario de la Federación Española. Desde aquel partido en Madrid de 1982, en el que se advirtió un juego parejo entre ambos equipos, se inició una excelente relación entre ambas naciones, e incluso muchos jugadores argentinos han ido a España para seguir jugando al rugby. Este año volveremos a medirnos con Los Leones en un amistoso que tiene un valor trascendente, porque nos ayudará a mejorar nuestro desempeño en las horas previas a competir en la Copa del Mundo de Francia”,

Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR)

Foto: Prensa UAR / Gaspafotos