Por Verónica Rearte
Con una marco extraordinario se vivido la tercera presentación de Los Pumas en el mundial, Pumas y Condores en Nantes dejaron lo mejor dentro y fuera de la cancha, como era de esperarse la victoria quedó en manos de los argentinos 59 a 05, sumaron bonus y siguen en carrera.
Luego de los himnos que fueron coreados por la multitud comenzó a desarrollarse el partido, en el inicio el primer try fue del tucumano Nicolás Sanchez que inauguró el tanteador a los 9 minutos, lo siguió Gonzalez a los 16 minutos y el tercero llegaría con la fuerza de los forwards, el responsable Agustín Creevy . Chile nunca bajó los brazos con una defensa férrea intentó disuadir el ataque puma que por momentos fue insostenible, el descanso terminó a favor del seleccionado nacional 24 a 0.
Los últimos cuarenta arrancaron con un veloz corrida de Garafulic que con ímpetu trató de atravesar la barrera celeste y blanca, como contrapartida llegó el try de Bogado, Algo estaba claro Chile quería sumar a como de lugar Bohme llegó al ingoal, pero el referee no lo convalidó. Luego llegaría la lluvia de tries argentinos y el try de los forwards chilenos que empujaron hasta llegar al ingoal rival. En los minutos finales siguieron los puntos para Argentina apoyaron Gonzalez y Carreras para cerrar 59-5.
Mientras suenan los Redondos de fondo, los jugadores se abrazan en la cancha, el público se despide con lagrimas en los ojos, no hay rivales hay amigos y una profunda admiración de ambos planteles. Los chilenos emocionaron por su entrega y pasión. Hoy quedó la bandera de Sudamérica en alto.
https://x.com/las_rompedoras/status/1708133464573120821?s=20