Luego de casi siete semanas sin competencia, desde la conquista de la medalla de bronce en el Seven de Sevilla, Los Pumas 7’s están listos para volver a la escena internacional, con la reanudación del World Rugby Sevens Series. Luego de las dos etapas de Dubai y las dos en suelo español (Málaga y Sevilla), el circuito continuará con el Seven de Singapur (9 y 10 de abril) y el Seven Vancouver (16 y 17 de abril).

La baja del capitán Santiago Álvarez Fourcade (en el entrenamiento del útlimo martes en Casa Pumas sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), obligó a hacer un cambio en el plantel; el cordobés Gastón Revol será el que cumplirá la función como capitán. El plantel de Los Pumas 7’s tiene previsto viajar el jueves 31 de marzo rumbo a Singapur, y entre citados fueron incluidos dos debutantes: Tobías Wade (Alumni) y Felipe de la Vega (CUBA). En lo que va de la actual temporada del World Rugby Sevens Series son cinco los jugadores que tuvieron su bautismo en el seleccionado nacional; ellos son: Santiago Vera Feld, Matteo Graziano, Tomás Lizazú, Tomás Elizalde y Agustín Fraga.

Además, Francisco Ulloa regresará al circuito después de dos años (debutó en Las Vegas 2019); la última participación del back de Newman había sido en los torneos de la gira por Hamilton (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia) entre el 25 de enero y el 2 de febrero de 2020. Los 14 jugadores que competirá en Singapur (9 y 10 de abril) y en Vancouver (16 y 17 de abril) son:

BAZÁN VÉLEZ, Lautaro – 171 caps (34 torneos) 

DE LA VEGA, Felipe -0 caps
DE LA VEGA, Joaquín -38 caps (7 torneos)
DEL MESTRE, Felipe – 112 caps (23 torneos) 

FRAGA, Agustín – 9 caps (2 torneos)

GONZÁLEZ, Luciano – 167 caps (33 torneos) 

ISGRO, Rodrigo – 36 caps (7 torneos) 

MONETA, Marcos – 36 caps (7 torneos) 

REVOL, Gastón – 384 caps (84 torneos) 

SÁBATO, Franco – 274 caps (56 torneos) SCHULZ, Germán – 247 caps (47 torneos) 

ULLOA, Francisco – 26 caps (10 torneos)

VERA FELD, Santiago – 21 caps (4 torneos) 

WADE, Tobías – 0 caps

Foto: Prensa UAR

28.03.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *