Marcos Arbos: “Feliz de volver a Calafate y representar a la primera del club”

Marcos Arbos volvió esta temporada a Calafate RC y fue protagonista en la victoria sobre Trelew RC por la séptima fecha del Torneo Austral. Declaraciones, análisis del partido y lo que viene frente a Puerto Madryn.

El regreso de un hijo del club

El Torneo Austral 2025 tiene como una de las grandes noticias para Calafate RC la vuelta de Marquitos Arbos, quien esta temporada volvió a vestir la camiseta verde y blanca. Formado en la institución de Km 3, el jugador regresó para aportar experiencia y compromiso al plantel superior.

“Venimos de un traspié con Portugués, pero sabíamos que Trelew iba a presentar batalla con los forwards. Fuimos dominantes en el scrum y en el line, eso nos ayudó mucho para traer la victoria”, aseguró Arbos tras la séptima fecha, que significó un triunfo con punto bonus para Calafate RC.

Análisis del partido

El pack del “Cala” fue determinante durante los 80 minutos. El dominio en las formaciones fijas le dio solidez al equipo y generó la plataforma de ataque que permitió marcar diferencias. Arbos remarcó: “Los cinco puntos conseguidos nos dan un plus de energía para encarar las últimas fechas bien arriba”.

El triunfo no solo devuelve confianza tras la derrota ante Portugués, sino que además ratifica el crecimiento de un grupo que se viene preparando desde junio con la mira puesta en ser protagonista.


Lo que viene: visita a Puerto Madryn

Pensando en la octava fecha, Calafate deberá viajar a enfrentar a Puerto Madryn RC. “Tenemos que seguir puliendo todo: la conexión entre forwards y tres cuartos, y seguir aprendiendo cosas nuevas. Venimos trabajando muy bien desde mitad de año y tenemos que mantener esa línea”, analizó el jugador.


El valor de volver a casa

Para Arbos, este regreso tuvo un valor especial: “Feliz de estar de vuelta en el club de donde salí. Fueron muchos años afuera y nunca había jugado en la primera. Es hermoso representar estos colores y hacerlo con mi familia, mis amigos y mi viejo en la tribuna”.

El jugador también dejó un mensaje para la hinchada: “Gracias a todos los que nos alientan siempre, a los que se enojan cuando perdemos y se alegran cuando ganamos. Este triunfo es de todo el club”.

Foto: Laura Rearte