Por Verónica Rearte

En conferencia de prensa en horas de la tarde, Mario Ledesma anunció su renuncia como entrenador de Los Pumas, “ahora es momento de poner el equipo primero”, también estuvo presente Marcelo Rodriguez, presidente de la UAR. 

De manera sorpresiva la UAR convocó sobre el mediodía a una conferencia de prensa de la cual participarían Mario Ledesma y Marcelo Rodriguez, algo inusual por la rapidez de la convocatoria, aparejaba sin dudas noticias trascendentales para el futuro del rugby argentino, si bien el rumor de la partida del bocha era fuerte, hubo que esperar hasta las 17:00 horas para que el mismo Ledesma lo confirmara. 

Marcelo Rodriguez, presidente UAR – Mario Ledesma Head Coach de Los Pumas

Luego de tres años al comando de Los Pumas, Mario Ledesma le puso fin a su relación con Los Pumas “llegó el momento de otro ciclo, lo hablamos con el staff y la verdad que todos nos acordábamos de los buenos recuerdos y de las locuras que nos tocó vivir como personas y entrenadores.Cuando vez los resultados del año pasado ves que pasan otras cosas. Es difícil tomar la decisión ¿quién quiere alejarse de esto?” sostuvo Ledesma con lágrimas en los ojos.

También manifestó un enorme agradecimiento al staff, jugadores y amigos como Agustín Pichot, indicó “me sentí muy apoyado por el staff y los jugadores. Es difícil agradecerles a todos.Gracias a mi staff que se mantuvo sólido a pesar de la tormenta que tuvimos”. 

Al referirse a los jugadores  sostuvo que hablo con 10 jugadores y que se encuentra súper agradecido, hasta con jugadores que hemos tenido idas y vueltas, destacó “es un grupo de jugadores que se queja muy poco, al igual que el staff y no fue fácil. Porque es díficil estar 24/7 encerrados en un hotel, y así estuvimos los dos últimos años”. 

Respecto a las últimas actuaciones del seleccionado dijo “son ciclos, siempre vimos una mejora que el año pasado no se vio y eso me hizo reflexionar.Ahora es momento de poner el equipo primero. Me pongo a disposición de la UAR  para hacer el mejor traspaso para que este equipo sea exitoso”. 

En tanto Marcelo Rodriguez, presidente de la UAR dijo “con Mario hemos trabajado en una articulación en todos los equipos nacionales, aceptó desafíos muy grandes en momentos adversos, estamos todos muy satisfechos de él y todo el equipo que lo acompañó, fue una contribución enorme” y remarcó “los últimos dos años han sido durísimos para todos, y quizás también eso acelera los ciclos. Me sorprendió su decisión  y luego lo comprendí, en una reunión se explayó con lo que sentía”.

Al ser consultado sobre el futuro del seleccionado nacional dijo “lo más importante es la decisión que está tomando Mario, que para nosotros es un recurso muy importante”.

Mario Ledesma inició su camino como Head Coach el 19 de agosto del 2018, mientras que el 9 de febrero de 2022 le puso punto final al ciclo. En total, disputó 33 partidos en los cuales ganó ocho, empató tres y perdió 22, teniendo un porcentaje de efectividad del 24,24%.

Foto: Laura Rearte

09.02.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *