Por Verónica Rearte 

Conecta Rugby y actividades de Alto Rendimiento se desarrollaron el jueves en la ciudad de Comodoro Rivadavia, las capacitaciones estuvieron destinadas para entrenadores de los clubes y jugadores de seleccionado juvenil que participaron de un trial bajo la atenta mirada de Martín Gaitán y Martín Amon (UAR). 

Mediante una invitación de la Unión de Rugby Austral, el jueves por la tarde en las instalaciones de Calafate Rugby Club se completó la capacitación de manera presencial de Conecta Rugby, dirigida por Martín Gaitán.

Conecta Rugby, nació en medio de la pandemia del covid 19 y tal como dice su titulo conectó a entrenadores de diferentes partes del país en una plataforma virtual llevando diferentes contenidos, con el objetivo de acompañar  y fortalecer sobre todo al rugby de base, el proyecto se encuentra dirigido por el ex puma Martín Gaitán, que ahora se encuentra realizando estas capacitaciones de manera presencial.

“Estoy a cargo de un proyecto que se llama Conecta Rugby, es una red educativa donde estamos vinculados con lo que nosotros llamamos los referentes de los clubes y secretarios deportivos, hoy tuvimos la posibilidad de almorzar con los representantes de los clubes de acá y estuvo muy interesante. Luego llegamos a Calafate RC e hicimos una capacitación con los entrenadores de juveniles con respecto a la metodología de entrenamiento”. 

MARTÍN GAITAN (UAR)

Gaitán sostiene  “el Conecta Rugby nos aceleró el proceso y nos mantuvo conectados en tiempos de pandemia, donde aparece la virtualidad, este programa aparece y el objetivo que  buscamos es ayudar a capacitar a los entrenadores yn a las distintas áreas que están vinculadas con los clubes, como la preparación física, los kinesiólogos y los médicos”.Indicó que “una parte es virtual, pero también tratamos de armar una red, con los referentes de los clubes y junto con la gente que trabaja en las uniones provinciales y UAR tener ese vinculo a través de esas personas con los clubes” puntualizó. 

En la visita a la ciudad, realizaron dos actividades, una referida a Conecta Rugby dictada por Gaitán y con Amon el programa de selección, donde participaron chicos de la categoría 2005 y 2006. Jugaron partidos entre sí y al cierre tuvieron una devolución por parte del staff UAR, que también estará presente en el encuentro regional de selecciones a disputarse en Puerto Madryn a fin de mes. 

Conecta Rugby permite ver la realidad de los clubes del interior del país

“En los viajes encontramos que hay mucha variedad, hay clubes que están en desarrollo otros que están muchos mas desarrollados, por eso la importancia del programa es un poco adecuarse a la necesidad de cada club. no es lo mismo lo que necesita un club en desarrollo que el que está mas desarrollado así que es un poco la intensión del momento presencial conocer las necesidades” sostuvo el ex Puma Martín Gaitán al referirse al Conecta Rugby” también resaltó que “la virtualidad ha sido fundamental ya que le da las herramientas para llegar de manera presencial mas preparados. Cuando llegamos acá, ya habíamos estado en contacto con mucho de los secretarios deportivos de forma virtual, entonces ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar” puntualizó. 

El ex Puma  llega con toda su humildad a capacitar a los clubes del país con una entrega distinguida, charlando, abrazándose y sacándose fotos con todo aquel que se lo pide, recordando viejas anécdotas y poniendo el desafío del Conecta Rugby como estandarte. Entre medio de la conversación  le consultamos como vivía el presente y  con una enorme sonrisa dijo “me gusta mucho y disfruto mucho viajar, estaba acostumbrado a viajar con equipos y lo que me permitió esto es volver al club” indicó que “esta responsabilidad nueva que  tengo de coordinar un poco lo que es la capacitación en la Unión Argentina de Rugby  me permite volver al club, lo disfruto mucho, y volver al rugby de base, me parece que es lo más lindo que tiene el rugby, que es el rugby infantil y juvenil así que estoy feliz, como Riquelme”se comparó e inmediatamente se rió. 

El Conecta Rugby tiene una extensa agenda de viajes, y un mix de capacitaciones presenciales y virtuales, internas para los tutores que son las personas que están vinculadas a los clubes junto con los secretarios deportivos. También en un futuro  seguirán generando contenidos que sean para el rugby infantil, juvenil y próximamente el desafío es poner el curso de preparación física y árbitros. 

La nota completa la escuchaste el lunes en Rompiendo Guindas Radio, próximamente los fragmentos destacados encontralos en las redes, junto con las fotos de #LaProduc. 

Foto: Laura Rearte

15.08.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *