La patagónica Micaela Pallero formará parte de Las Yaguaretes que participaran el 12 y 14 de agosto del World Rugby Sevens Challenger Series en Santiago de Chile.

Luego de la reciente Concentración Nacional en Alta Gracia, Córdoba, el seleccionado nacional femenino espera su participación en el World Rugby Sevens Challenger Series, que regresa al calendario internacional y se llevará a cabo en el Estadio Santa Laura, de Santiago de Chile, entre el 12 y el 14 de agosto.

En este certamen competirán doce equipos, con un formato de competencia idéntico al de los Juegos Olímpicos, en el que los participantes estarán divididos en tres grupos; los dos primeros de cada zona, junto con los dos mejores terceros, accederán a los cuartos de final, seguido de las semifinales y la final. El campeón obtendrá la clasificación fija al circuito mundial de seven.

Las Yaguaretés competirán en la Zona E, y en el debut del certamen se medirán con Polonia, luego se enfrentarán con Bélgica, y en el tercer compromiso jugarán con Papúa Nueva Guinea. En la Zona D se cruzarán Sudáfrica, China, Kenia y Chile, mientras que en la Zona F estarán Japón, Kazajstán, Colombia y México.

El plantel de 12 jugadoras de Las Yaguaretés que actuarán en el World Rugby Sevens Challenger Series de Chile estará conformado por:

AGÜERO, Giuliana (Cardenales Rugby Club)

FRETES HERNÁNDEZ, Deborah (Alma Juniors Rugby)

GHIORZI, Paula (La Plata Rugby Club)

GONZÁLEZ, Sofía (SITAS)

JUÁREZ, Ángela (Alberdi Rugby Club)

MATTUS, Gimena (Cardenales Rugby Club)

MEDINA, Azul (Cardenales Rugby Club)

MORENO, Andrea (Alberdi Rugby club)

ORTEGA, Emilia (Alberdi Rugby Club)

PALLERO, Micaela (Marabunta Rugby Club)

REDING, María Antonella (Echagüe Rugby Club)

TALADRID, María Luján (La Plata Rugby Club)

STAFF

Leonardo Gravano (head coach )

Gisela Acuña (entrenadora asistente)

Juan Manuel Tonello (manager)

Carolina Ohaco (kinesióloga)

Natalia Díaz (preparadora física)

Foto: Prensa UAR

23.07.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *