Por Verónica Rearte

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció la designación del australiano Michael Cheika como nuevo head coach de Los Pumas, cargo en el que se desempeñará hasta la finalización de la Copa del Mundo Francia 2023. La presentación se realizó mediante una conferencia de prensa virtual desde Londres, Inglaterra. De dicho encuentro participaron, además de Cheika, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, Gabriel Travaglini, vicepresidente primero de la UAR, y Sol Iglesias, Gerente General de la entidad.

El punto de partida de la nueva conducción se dará cuando el seleccionado argentino reciba a Escocia, el 2 de julio próximo, en San Salvador de Jujuy. Este test-match significará la reaparición de Los Pumas en un escenario de nuestro país, luego de casi tres años de jugar en condición de visitante.

Cheika, con una trayectoria de más de dos décadas como entrenador (comenzó su carrera en 1999), estuvo vinculado a Los Pumas durante los últimos dos años como asistente y asesor externo, y a partir de ahora asumirá la responsabilidad como conductor principal. Con respecto a los otros miembros del staff técnico del seleccionado, serán comunicados oportunamente.

Marcelo Rodríguez: “Michael (Cheika) es, sin duda, el mejor candidato para ser el head coach de Los Pumas, y le queremos agradecer especialmente por aceptar este desafío. La decisión de su elección está respaldada por su trayectoria, experiencia, por el afecto que tiene por Los Pumas, y en especial porque es una gran persona”.

Michael Cheika: “Mi primer objetivo es ponerme en contacto con todos los jugadores y que puedan entender cual es la situación, que se sientan incluidos sobre todo para la primera serie en Argetina, seguro será muy lindo para los jugadores jugar en el país,  como head coach mi deseo es conocerlos y asegurarnos que todos estén en la misma página”.

“Lo que veo es un equipo que necesita pensar en su energía no sólo por la pandemia ni por los viajes tan extensos, hay muchas disparidades en ese sentido, tener una energía que este más sincronizada para saber cuando es el momento de darlo todo o descansar”.

“Creo que el enfoque es hacia adelante, uno tiene que entender la historia y el pasado de algunos jugadores, para estar ahora en este momento y comenzar este proceso desde hoy hasta el mundial, tenemos que saber que vamos a hacer a continuación”.

“Lo que queremos es estar listos para poder entregar nuestro mejor desempeño de manera más constante entonces el trabajo que podemos hacer es el de estabilizar el talento y la capacidad, hay que encausar a los jugadores ya que todos vienen de contextos diferentes.

“Me gustaría mantener la mentalidad del equipo argentino, yo lo veo desde afuera veo como siguen jugando incluso cuando se enfrentan a los grandes del rugby mundial de igual a igual incluso en situaciones difíciles, yo recuerdo la semi en el RWC2015 y como fue un partido con una diferencia tan mínima lo que hicieron en la cancha marcó la diferencia. quiero mantener esa actitud que es la actitud de Los Pumas”.

Fotos: Prensa UAR / Gaspafotos

11.03.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *