Con un estadio repleto comenzó a vivirse el partido inaugural de la décima copa del mundo, desde horas tempranas los trenes se convirtieron en una marea azul, el color y la alegría con la que los locales hicieron la previa se reflejó también dentro del estadio, la victoria de Francia 27 a 19 coronó una noche ideal, donde Ramos su bateador se convirtió en el héroe de la noche. 

Luego de la inauguración, los himnos y el haka comenzó a desplegarse el juego, ninguno de los equipos queria debutar con derrota, los hombres de negro marcaron el primer try de la noche a los 2 minutos del inicio por intermedio de Mounga, pero a los 5 minutos Francia descontó con penal de Ramos, que volvería a sumar a los 12 coreado por la multitud del estadio. En una noche donde la premisa era seguir sumando a como de lugar Mounga puso a Nueva Zelanda arriba 6 a 8 pero un afilado Ramos volvió darle ventaja al equipo local que a los 28 minutos del primer tiempo para dejarlo arriba con una diferencia mínima 9 a 8. 

La ola, la arenga y el estadio realmente es una fiesta, el silencio solo está presente cuando Ramos dispara a las haches, la última salió desviada y se viene la presión de los hombres de negros que intenta avanzar con sus tres cuartos, pero la pierden. Nueva Zelanda quiere conquistar el ingoal rival pero la defensa francesa no la deja avanzar. De esta manera el primer tiempo cierra a favor para el local 9 a 8. 

Los últimos cuarenta minutos, Francia avanzóenergicamente, pero no logró concretar, por el contrario Telea apoyó el segundo try para Nueva Zelanda (9- 13) La gente se puso de  pie con la corrida de Penaud de Fancia pide TMO Jaco Peyper. y finalmente invalida el try. 

El partido se volvió vertiginoso y al igual que el partido jugado ante Sudáfrica, All Blacks vuelve a  repetir errores, y queda con un jugador menos por la amarilla a Jordan. Pese a la hora el calor se volvió insostenible y eso también se trasladó al campo de juego que paró algunos instantes para que puedan hidratarse. 

Ramos la gente no dejó de gritar Ramos y este puso nuevamente arriba a Francia con una seguidilla de penales, finalmente try de Jaminet. le dio la victoria a Francia 27 a 13. 

Los anfitriones volverán a jugar el jueves 14 ante Uruguay en el Stade Pierre-Mauroy de Lille, mientras que Nueva Zelanda saldrá a la cancha el viernes 15 en el Stade de Toulouse frente a Nambia.

Foto: World Rugby

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *