Por Verónica Rearte 

Vuelven los cruces interuniones al Torneo Austral en la zona 1 Comodoro RC recibe a Puerto Madryn RC y Bigornia viaja a Caleta Olivia para enfrentar a San Jorge RC, por la zona 2 Draig Goch recibe a Chenque RC y Trelew RC a Portugués. 

Este fin de semana con fecha desboblada se juega la cuarta fecha del Torneo Austral, todos los partidos se disputaran el día sábado a excepción de Trelew RC y Portugués que se jugará el día domingo y que será sin dudas uno de los partidos “chivos” del certamen considerando el historial y el desempeño de ambos planteles superiores en lo que va del 2021. 

Rodrigo Correa - Portugués
Rodrigo Correa – Deportivo Portugués

Con mucha expectativa se espera el partido entre San Jorge RC y Bigornia, el joven plantel de Caleta Olivia  dirigido por Marcos Bucci, tiene un presente prometedor, jugaron un muy buen torneo oficial y si bien las dos primeras fechas del austral las sellaron con derrotas, las mismas fueron por diferencia mínima, en cuanto a Bigornia, ganó los dos primeros partidos y cayó en la tercera fecha con Patoruzú RC.

  • Lamentablemente este partido no se jugará con un referee oficial, sino que lo hará un idóneo, que si bien no quedan dudas que lo hará de manera comprometida no tendrá las herramientas necesarias para comandar un cotejo de estas características, en donde el rol del árbitro es fundamental no solo para impartir justicia si no también para cuidar la integridad física de los jugadores. Entendemos que existen imprevistos y que seguramente han hecho lo imposible para que esto no suceda, pero es necesario también darle importancia a estas situaciones. 

El resto de la fecha la completan Comodoro RC recibiendo a Puerto Madryn, y Draig Goch RC a Chenque RC y el domingo Portugués será visitante en Trelew RC. En cuanto a los juveniles, volverán a disputarse los partidos en M-18 ya que han regresado del Argentino Juvenil de Ascenso los jugadores de Chubut. 

PROGRAMACIÓN 

19.11.21

Foto y diseño: Laura Rearte

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *