Contact Information

Theodore Lowe, Ap #867-859
Sit Rd, Azusa New York

We Are Available 24/ 7. Call Now.

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó a través de la Secretaría de Deportes el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, que permitirá a las asociaciones civiles recibir un subsidio de hasta $60 mil adicionales a los que ya están fijados en su esquema tradicional.

La medida presentada este martes podrá ser utilizado para la realización campañas de prevención sobre las medidas y pautas sanitarias contra el COVID-19 establecidas por el Gobierno nacional, de capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes, y para servicios e infraestructura, entre otros.

El nuevo programa se hará en articulación con los gobiernos provinciales y municipales.Al respecto, el ministro Matías Lammens, señaló que está “convencido” de que los clubes “son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país” y resaltó que ante una crisis excepcional como la generada por el coronavirus van a “cuidarlos con herramientas concretas de apoyo que contemplen su delicada situación”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, subrayó: “Es muy importante que podamos anunciar hoy esta medida, que al ser flexible, les permitirá a los clubes destinar el subsidio fijando cada uno sus prioridades. Es un paso más que damos en el trabajo que venimos realizando con clubes de toda la Argentina y en conjunto con las autoridades provinciales y municipales, que ha sido una de las principales instrucciones que nos ha dado nuestro Presidente”.Para solicitar el subsidio, los clubes deben dirigirse a la web Clubes Argentinos (clubesargentinos.deportes.gob.ar).

Los clubes que ya están inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar una nota de solicitud, en tanto que los no registrados tendrán que hacerlo presentando la documentación solicitada y luego efectuar el trámite. El plazo de inscripción a la iniciativa se encuentra abierto hasta el 22 de mayo

El nuevo programa se suma a otras medidas establecidas, como la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.

También se incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios, entre otros.


Fuente: Secretaria de Deportes

Foto: Laura Rearte

06.05.20

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *