Por Verónica Rearte
Una verdadera fiesta de rugby se vivió el sábado en Puerto Madryn RC, cuando se conocieron los campeones del torneo oficial “Carlos Hughes” en juveniles, intermedia y plantel superior. Los anfitriones fueron los grandes ganadores de la tarde.
El sábado, Puerto Madryn RC recibió a las familias del rugby que se acercaron a acompañar a los clubes a la final, las nubes grises y la lluvia que se hizo presente en diferentes momentos, no opacó los colores y el calor de los que estuvieron presentes para apoyar y alentar sobre toda a los juveniles.
Las madres, merecen una mención especial, fueron desde el comienzo quienes no dejaron de cantar, alentar y motivar a los mas jóvenes, que en algunos casos llegaban a su primera final con gran expectativa, y fueron ellas las que estuvieron allí con una palabra y un abrazo para alentar tambien a quienes no lograron gritar campeón.
Como una aplanadora, los M-16 de PMRC, levantaron la copa y demostraron porque fueron los mejores del certamen. Los dirigidos por Beto Besson vencieron a Bigornia 64 a 0, al cierre del partido Julian Villegas no pudo contener la alegría “hace un montón que queríamos jugar una final, nos estábamos preparando para esto. Se vive con mucha emoción”.
Bajo las ordenes de Raso y con una tímida lluvia el partido de los M18 fue con todas las palabras un verdadero duelo, tanto Trelew RC como Draig Goch RC podrían haberse convertido en campeones. Las cebras se fueron al descanso 16 a 7 y si bien los dragones tuvieron oportunidad de achicar la diferencia pese a tener menos jugadores en la cancha (debido a tarjetas amarilla y roja), la defensa de Trelew RC impidió cada ataque, y antes del cierre selló la victoria con un penal más que lo dejó arriba del tanteador 19 a 7 como un justo ganador.
Luego de la entrega de las copas a los M16, M18 y rugby femenino, llegó el turno de la intermedia, donde PMRC volvió a consagrarse campeón al vencer a Cazones 29 a 7. Meritorio, torneo realizaron Cazones, pese a su corta experiencia, han trabajo mucho para conseguir llegar a esta instancia.
El momento culmine de la tarde fue sin lugar a dudas cuando los planteles superiores entraron a la cancha y Nicolás Jimenez dio el pitazo inicial, PMRC sorprendió con un try en el comienzo del partido, pero minutos mas tarde Trelew apoyaría el suyo sin conversión, la puntería de Bauti Guerra fue fundamental para que el lobo estire la ventaja 13 a 5, pero la historia no estaba terminada, las cebras se fueron al descanso apoyando un nuevo try, quedando un punto abajo, 13 a 12.
Los últimos 40 se vivieron con mucha intensidad, los forwards de Trelew empujaron y apoyaron un try que los dejó al frente, pero el lobo quería se campeón, sumó a los palos en dos oportunidades para quedar i¡gualados! Cuando parecía que la historia iba a quedar con empate, PMRC apoyó el último try de la tarde que los consagró campeón del torneo oficial “Carlos Hughes”.
“Hoy coronamos gracias al trabajo de todos, salir campeones, es un trabajo que se viene haciendo desde los infantiles. Nos motiva muchísimo que la familia nos acompañe todo el tiempo. El equipo es muy joven y muy maduro a la vez”.
ALE ROCHA (C) PMRC
Los festejos se escucharon en toda la ciudad y el club se convirtió en una verdadera fiesta, estuvieron presentes en la entrega de las copas, la familia de Carlos Hughes, Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, el círculo de periodistas deportivos y Adrián Febrero presidente de la URVCH.
¡Seguinos en las redes! vamos a estar publicando todas las fotos de #LaProduc , el lunes los protagonistas en Rompiendo Guindas Radio desde las 20 horas por Radiovision.
Foto: Laura Rearte
10.08.22