Es una semana muy especial para el Puerto Madryn Rugby Club, este sábado 18/12 desde el mediodía todas sus divisiones competitivas M16, M18, Intermedia y Primera jugaran en el club la gran final del Torneo Austral, un hecho inédito para la competencia  que nuclea a la URVCH (Unión del valle del Chubut) y la URA (Unión de Comodoro Rivadavia).  

Horarios Finales Torneo Austral 

Lugar: Puerto Madryn Rugby Club 

12:00 hs M16 PMRC vs Trelew  

13:30 hs M18 PMRC vs Calafate  

15:00 hs Intermedia PMRC vs Trelew  

16:30 hs Primera PMRC vs Bigornia 

Si bien es un gran año para el PMRC, esta historia empezó a escribirse hace más de 10 años,  cuando el club decidido a crear su propio futuro y no depender del azar, empezó a gestar un ambicioso programa de reconversión institucional focalizado en la formación y capacitación humana. Se generaron diversidad de acciones para incorporar nuevos hábitos y comportamientos para modificar la cultura formativa del club, desde lo humano y lo deportivo, para poder crecer en forma sustentable.  

Se diseñó un proyecto deportivo formativo integral, para que los resultados sean consecuencia de una formación específica, sin dudas un camino más largo, difícil y muchas veces ingrato, por la dificultad de medir su efectividad, cuando los éxitos son los que mandan en una sociedad resultadista.  

Su implementación fue un duro camino de transición y de gran aprendizaje, con constantes capacitaciones, debates y talleres internos que generaron un sistema formativo hoy consolidado. 

Hizo falta mucha resiliencia y paciencia para crecer deportivamente con resultados competitivos muy adversos durante esta década, hasta estar hoy con  el doble de jugadores y entrenadores, donde se sumaron 4 hectáreas más de club, se construyeron nuevas canchas de entrenamiento, vestuarios, sala de entrenadores y se diseñó un sistema formativo deportivo integral. 

El PMRC está preparando para el sábado una gran fiesta con food trucks, música y juegos para toda la familia del club y la ciudad que quiera ir a disfrutar, porque el club tiene muchos motivos para celebrar, porque su proyecto deportivo no está en la final, está en el comienzo. 

Fuente y foto: PMRC

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *