Por Verónica Rearte 

El sábado desde las 15.30 horas organizado por la Unión de Rugby del Valle del Chubut en las instalaciones de Puerto Madryn RC se disputará la final del Torneo Austral entre Bigornia (Chubut) y Chenque RC (Austral). 

En la tarde del miércoles se oficializó la sede para la final del Torneo Austral, la misma será en Puerto Madryn RC, el presidente de la URVCH, Adrian Febrero indicó al aire de RGRadio que se llegó a un acuerdo con el presidente de la institución, Victor Lomoro luego de la reunión realizada el martes por la noche con los presidentes de todos los clubes de la unión.

De esta manera la final del Torneo Austral se disputará en PMRC desde las 15.30 horas será refereada por Catriel Heiss (Lagos del Sur), referee 1: Gabriel Kononczuk (Chubut) y referee 2: Kevin Novas (Austral) la terna estará compuesta por tres uniones patagónicas.

No es la primera vez que Puerto Madryn RC es sede de una final del Torneo Austral, en el 2021 fue anfitrión y disputó la final que Bigornia les ganó 20 a 9. Es valido recordar que por la pandemia durante el 2020 no hubo competencia y que en el 2019 fue Chenque RC el campeón. La temporada pasada fue San Jorge RC los que levantaron la copa por primera vez.

En la edición del miércoles de RGRADIO dialogamos con el capitán de Bigornia Club, Facundo Cayuqueo que se refirió como se está viviendo esta semana tan especial que los tiene nuevamente como protagonistas de una nueva final “la verdad que se está viviendo un ambiente muy lindo, con los compañeros y con la familia. Es otra final mas con nuestro club, en un lugar donde hace algunos salimos campeones” indicó  y agregó “para la final con Chenque Rugby Club tenemos el plantel completo, no tenemos bajas. Para finalizar Cayuqueo destacó “personalmente es una locura lo que me toca vivir como capitán”.

Diseño: Laura Rearte

21-06-23

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *