La antesala de la presentación mundialista transcurre en absoluta armonía y seguridad para Los Pumas, que desde la llegada a Francia solamente están compenetrados en sus fortalezas y contemplar cada detalle para mostrar el próximo sábado en Marsella la mejor versión. Desde la concentración en la localidad de La Baule-Escoublac, Felipe Contepomi, entrenador asistente del seleccionado, transmitió el pensamiento del equipo: “La clave es prepararse de la mejor manera. Cuanto mejor preparo estás, mayores posibilidades tendremos de que las cosas funcionen correctamente, o hacer el partido que nosotros queremos. Y en eso estamos. Creo que venimos preparándonos correctamente, y por en esta semana nos ocupamos de la puesta a punto final para llegar al partido con Inglaterra de la mejor manera”, dijo en conferencia de prensa, y a su vez completó: “Desde mi experiencia, puedo asegurar que un Mundial es distinto a todo. Es la competencia más importante en este deporte, todo crece un poquito más o todo se vive con una intensidad más alta, y tenemos que estar preparados para eso”, remarcó.

Consultado sobre el conjunto británico, Contepomi especificó lo siguiente: “La realidad es que Inglaterra es el equipo grande del grupo. ¡Es Inglaterra! Ellos dicen que están preparados para el Mundial y esperamos eso, un partido durísimo. Siempre se analiza el rival y demás, por supuesto, pero pasa más por lo que nosotros podamos hacer y que estemos concentrados en todo lo que venimos trabajando. Esperamos un partido muy físico, muy duro. El primer partido del Mundial siempre es especial. Nosotros estamos haciendo foco en lo nuestro. Repito: tenemos que estar preparados para poder imponer nuestro juego, y hacer lo que nosotros queremos hacer, y hacerlo de la mejor manera posible”, enfatizó el ex capitán del seleccionado nacional.

Plantear similitudes o hacer referencia a la inolvidable actuación argentina en la Copa del Mundo de 2007 (la mejor actuación de todos los tiempos con la conquista de la medalla de bronce), en la cual fue un protagonista sobresaliente, es casi inevitable, aunque Contepomi se ocupó de poner distancia entre el presente y aquel suceso: “Respecto de lo que fue Francia 2007, lo único parecido con esta situación es que el torneo se juega en el mismo país. Aquello quedó en los recuerdos, nada más. Yo tengo recuerdos personales muy buenos, pero este es un grupo completamente distinto de jugadores, el rugby avanzó muchísimo, se juega totalmente distinto. Insisto, más allá de que se quieran transportar a aquella época, no ayuda de mucho, porque esto es distinto. Creo que cada Mundial es distinto. Los Pumas de 2007 forman parte del recuerdo; ese equipo escribió su página en la rica historia del rugby argentino, y quedó ahí, en el recuerdo. Nosotros queremos escribir nuestra propia historia, que es la de Los Pumas de 2023”, sostuvo.

Santiago Carreras participó de la última Copa del Mundo, en Japón 2019, pero en la actual su rol dentro del seleccionado es diferente, y sobre eso comentó: “En el Mundial 2019 era nuevito en el equipo, estaba en otro puesto. Sin embargo, estos cuatro años fueron de puro aprendizaje, que me permitieron seguir creciendo como jugador y también dentro de este grupo. El cambio de puesto también resultó un camino de aprendizaje. En esta oportunidad, llego muy bien preparado, y con bastante más experiencia respecto al Mundial pasado. Estoy muy bien, preparándome de la mejor manera para estar listo y hacer un gran partido el sábado. Y el equipo va por el mismo camino; como venimos repitiendo, estamos concentrados en nosotros, preparándonos de la mejor manera para estar preparados cuando sea el momento de jugar”, indicó el apertura cordobés.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *