Por Verónica Rearte 

El fin de semana por la séptima fecha del Torneo Oficial, Deportivo Portugués venció a Calafate RC, esta victoria les otorgó la clasificación a la super final del certamen, al respecto dialogamos con Rodrigo Correa. 

Rodrigo Correa actualmente se desempeña como pilar izquierdo en el plantel superior de Deportivo Portugués. El sábado por la séptima fecha del torneo oficial  vencieron a Calafate RC 22 a 38, con este resultado consiguieron un lugar en la súper final del certamen el cual lideran invictos.

Sobre las sensaciones del partido Rodrigo dijo “se dió un partido bastante lindo, un partido en el que nos golpeamos, en donde ambos equipos tenían ganas de ganar. Se vio un poco la idea que plantea el entrenador también en la cancha y eso es bastante positivo, nos vamos para casa con 5 puntos y muy felices” enfatizó. 

Rodrigo Correa – Deportivo Portugues. Fecha 7 Torneo Oficial

Amor hacia el club 

“Que lleguemos a estos resultados es por las ganas que tienen desde un “Papo” Quinteros hasta un chico que recién está subiendo a primera”sostuvo Correa y agregó “se ve en los entrenamientos, en los números, en la calidad,  un poco de amor hacia el club es lo que nos une a todos y hace que todos juntos queramos trabajar en conjunto para llegar de mejor manera cada fin de semana”. 

“Buscamos más el juego en equipo que las individualidades, yo creo que vamos por buen camino para seguir creciendo como equipo” dijo orgulloso Rodrigo, quien desde pequeño soñaba con vestir la casaca del plantel superior. 

Bien alto 

“Considero que no habernos relajado en cuanto a la preparación de lo que fueron los entrenamientos post pandemia nos ayudó mucho, en la pretemporada había muchos jugadores,  se asomaban entrenamientos de 40 tipos en el verano y cuando pudimos volver a las canchas se notaban mucho las ganas y eso es lo que nos está ayudado a liderar el certamen” señaló Rodrigo. 

Al consultarte por el Torneo Austral, sostuvo que “van pasito a pasito, primero tenemos la gran final, pero el próximo objetivo es un Austral y porque no pensar en un Regional” finalizó. 

El plantel superior es actualmente dirigido por Diego Fueyo, ex jugador y dirigente del club, quien cuenta con una muy buena experencia como entrenador en las categorías juveniles, en el cual ha obtenido campeonatos, locales y regionales. Además tiene el plus de conocer a la perfección a los jugadores que hoy están en la primera debido a que también tuvo la oportunidad de formarlos en su paso por las categorías juveniles. 

Fotos: Laura Rearte

09.09.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *