Samoa sacó diferencias en el segundo tiempo y derrotó a Chile por 43-10 en su primer partido en Rugby World Cup 2023, correspondiente a la segunda ronda de partidos del Grupo D, disputado en el Stade de Bordeaux.

Pese a haber mostrado una gran paridad en los primeros 40 minutos, los del pácífico lograron anotar un try al final del primer tiempo el que lograron irse en ventaja 19-10 y al principio del segundo tiempo cambiaron el ritmo del partido.

Primero apoyó el fullback Duncan Paia’aua y luego el medioscrum Jonathan Taumateine. Los siguientes dos tries vinieron con la misma fórmula de line y maul, apoyados por Fritz Lee, y Sama Malolo respectivamente.

En la última jugada del partido, el hooker Malolo apoyó su segundo try por la misma vía.

Para los chilenos, el primer tiempo los vio sólidos, perdiendo compostura con el correr del segundo tiempo.

El primer try del encuentro lo apoyó el pilar Matías Dittus después de un buen ataque que comenzó en los backs; los otros cinco puntos los aportaron Santiago Videla (conversión) y Matías Garafulic, con un penal en el primer tiempo.

Chile jugará su tercer encuentro en Rugby World Cup en una semana, cuando el 23 de septiembre enfrente a Inglaterra en el Stade Pierre-Mauroy de Lille, mientras que Samoa tendrá un trascendental encuentro frente a Argentina un día antes, el viernes 22, en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Étienne.

Foto: World Rugby

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *