Por Verónica Rearte
En la primera jornada del nacional femenino de clubes, San Jorge RC obtuvo una victoria y una derrota que las posicionó para jugar por el quinto puesto, en tanto Deportivo Portugués, perdió los 2 partidos disputados.
Se puso en marcha una nueva edición del nacional de clubes femenino para mayores y juveniles, en cuanto a las representantes patagónicas en mayores; San Jorge venció 14 a 12 a Casa de Padua y luego perdió con Cardenales de Tucuman 32 a 5, con estos resultados en la jornada del domingo peleará la semifinal por el quinto puesto.
El segundo club clasificado en mayores fue Deportivo Portugués que en la primera jornada perdió ante Carayá 40 a 0 y con Old Resian 22 a 5, mañana tendrá revancha desde las 10 de la mañana cuando enfrente a Casa de Padua por la semifinal del puesto 13.
Las juveniles de Marabunta RC, ganaron con Cha Roga y luego repitieron la historia ante Casa de Padua, el domingo van por las semifinal del primer puesto ante Centro de Cazadores. Jabalíes peleará la semifinal por el noveno puesto, en su primera actuación cayó con Centro de Cazadores 22 a 10 y luego venció a Pumai 24 a 7.
En el Nacional de Clubes (categoría mayores) participan los dos mejores equipos clasificados por cada región, y que cumplieron con los requisitos de participación. Dichos requisitos de participación son: tener 12 jugadoras juveniles fichadas (clases 2008 competitiva, 2007, 2006, 2005 y 2004), y que hayan participado en al menos el 50% de la competencia provincial.
Tal como se les comunicó a todas las Uniones oportunamente, aquellos clubes que habiendo obtenido su clasificación en términos deportivos, pero no cumplieron con el requisito de participación, quedaron al margen del certamen. En relación a la categoría Juveniles, en el Nacional compiten los dos equipos mejor clasificados por región, y en este caso el único requisito de participación es haber sido parte de la competencia provincial. Vale consignar que la URBA se considera como una región.
Foto gentileza: Fernando Lauría
24.09.22