San Jorge RC sigue construyendo identidad en el Austral: la palabra del capitán Franco Martínez

El capitán de San Jorge RC, Franco “Perro” Martínez, analizó la quinta fecha del Torneo Austral frente a Comodoro RC. Habló del recambio, la constancia y los desafíos de este joven plantel.

En el marco de la quinta fecha del Torneo Austral 2025, San Jorge RC visitó a Comodoro RC con un plantel joven y en pleno proceso de recambio. Franco “Perro” Martínez, capitán del Plantel Superior, realizó un balance de este tramo de la temporada:

“Estamos con un par de bajas importantes, pero la idea es sostenernos como grupo. Nuestro objetivo es volver a armarnos y, de a poco, se va logrando. La constancia de tener este grupo es lo que nos va a llevar a seguir, sin bajar los brazos”, expresó.


Más allá de los resultados: identidad y constancia

Martínez reconoció que el partido dejó errores técnicos que fueron bien aprovechados por el rival, aunque destacó pasajes de buen juego colectivo:

“Hoy se vio otro perfil del equipo. Moviendo la pelota y teniéndonos fe para atacar podemos avanzar. Por momentos planteamos un juego que nos llevó para adelante. Nos falta ajustar el control de la pelota y el duelo en el contacto, pero tengo fe en que este equipo va a dar más en lo que viene”.


Trabajo semanal y compromiso del plantel

El capitán remarcó el compromiso del plantel superior en cada entrenamiento, aún en condiciones climáticas adversas:

“Entrenamos martes y jueves de 21 a 22:30, a veces hasta las 23. Lunes y miércoles hacemos gimnasio. Más allá del frío y el viento, el grupo siempre está presente y eso hay que valorarlo”.

Además, agradeció a quienes acompañan el proceso: “Principalmente a este equipo que lo da todo siempre, a los coaches Marcos y Pablo, y a la dirigencia del club que nos está apoyando bastante”.


Lo que viene para San Jorge

Con cinco fechas consecutivas disputadas, San Jorge RC encara la segunda parte del Torneo Austral con la mirada puesta en consolidar un grupo joven, mantener la permanencia y seguir construyendo identidad competitiva en cada presentación.

Foto: Laura Rearte