Este año, el Rugby Championship tendrá una innovada estructura de “mini tour”, que representa un cambio significativo con respecto a la modalidad anterior de local y visitante, puesta en vigencia a partir de 2012 con la incorporación de Argentina al torneo.

Cada uno de los cuatro seleccionados protagonistas seguirá disputando seis partidos, tres de ellos como anfitrión y los otros tres en condición de visitante. Pero ahora habrá una gira de dos test-matches como visitante y un encuentro como local y otro fuera de casa con el tercer rival.

Los Pumas tendrán una serie de dos choques con Australia en nuestro país, luego harán una mini gira por Nueva Zelanda, y luego tendrán un duelo con Sudáfrica como anfitriones y el otro como visitantes. Esta renovada estructura de competencia tendrá vigencia hasta fines de la campaña 2025, y tanto SANZAAR como las Uniones involucradas tomaron esta decisión pensando en el bienestar de los jugadores, tratando de reducir el desgaste natural de los viajes.

«El Rugby Championship ha sido un importante paso para los equipos del hemisferio Sur, pero siempre hay espacio para mejorar e innovar; por eso, el cambio de formato es emocionante y positivo para todos.”

Brendan Morris – CEO de SANZAAR

Foto: Laura Rearte

16.06.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *