Por Verónica Rearte

Este fin de semana con fecha desdoblada se jugarán las semifinales en primera división del torneo Austral, el sábado Bigornia se medirá con Trelew RC, en tanto que el domingo en el Trébol Chenque RC recibirá a Puerto Madryn RC, serán dos partidos vibrantes en donde los dos mejores serán protagonistas de la final del torneo que nuclea a los clubes de la union Austral y Chubut. 

El primer partido por el pase a la final del Torneo Austral será el sábado en Patoruzú RC, desde las 16 horas Bigornia Club y Trelew RC buscaran llegar a lo más alto del certamen, el partido será refereado por Jimenez y asistido por Kononczuk y Raso. 

BIGORNIA DESDE ADENTRO – “Nosotros queremos ganar y dar lo mejor, sea la instancia que sea” 

En cuanto a Bigornia, el club de Rawson, solo cuenta con una derrota, la misma fue por la tercera fecha ante Patoruzú RC.  El plantel llega a la semifinal descansado ya que la última fecha del torneo, tuvieron fecha libre. 

Cristian Agüero: “La semana estuvo bastante dura, una semana bastante completa, vimos todos los factores que tuvimos que corregir, trabajamos mucho el plan, la defensa. No modificamos mucho los entrenamientos, fueron duros, competitivos y peleando los puestos porque hay muchos jugadores, todos juegan al 100. 

Fue una semana dura y llena de energía positiva y con muchas ganas de jugar esta semifinal. 

Nuestras expectativas son las de ganar, nosotros sea la instancia que sea queremos ganar y dar lo mejor, tratar de salir vacíos del partido y de decir que dejamos todo adentro de la cancha”. 

TRELEW RC DESDE ADENTRO – “Nosotros vivimos este partido como una final” 

Trelew RC venía invicto hasta que en la última fecha del torneo cayó de visitante ante Chenque RC en una ventosa jornada comodorense. El plantel presentó algunas bajas en las últimas semanas de entrenamientos ya que hubo jugadores que estuvieron participando en el Seven de la República. 

Angelo Barchetta: “Esta semana previa a la semifinal el equipo estuvo muy unido, tratamos de pulír bastantes cosas tanto en las formaciones fijas, como en el line y en el scrum y pulir detalles en los movimientos que tenemos en los backs. 

Nos focalizamos bastante en la defensa y tratar de perfeccionar nuestras armas con los tres cuartos que consideramos que tenemos una muy buena linea de backs para atacar y sacarle provecho. 

Nostros vivimos este partido como una final, por mas que sea una semifinal, es el partido que nos dará el paso de llegar a la final del Austral y la verdad que tenemos todas las ganas de ganar y apuntamos justamente a eso ya que tuvimos dos buenas semanas de entrenamiento. 

ANTECEDENTES TORNEO AUSTRAL 2021

1ra Fecha 

Puerto Madryn RC  32 Patoruzú RC 19

Chenque RC 17 Calafate RC  25 

Bigornia 57 – Comodoro RC 17 

2da Fecha 

Bigornia 30 . 21 Puerto Madryn RC 

Portugues 32 – Chenque RC 44

Trelew RC 45 – Calafate RC 19

3ra Fecha 

Trelew RC 25 – Draig Goch 0 

Patoruzú RC 18 – Bigornia 16

4ta Fecha 

Comodoro RC 19 – Puerto Madryn RC 22

San Jorge RC 25 – Bigornia 37 

Draig Goch 6 – Chenque RC 32

Trelew 27 – Portugues 18 

5ta Fecha 

Puerto Madryn RC 134 – San Jorge RC 0 

Chenque RC 44 – Trelew RC 33

Foto y diseño: Laura Rearte

10.12.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *