Argentina competirá en los XII Juegos Suramericanos con sus dos planteles: Los Pumas 7´s y Las Yaguaretés. La competencia de esta disciplina se efectuará en tres jornadas consecutivas: 7, 8 y 9 de octubre, en el Estadio Héroes de Curupayty, que tiene césped sintético y está ubicado dentro del Parque Olímpico Paraguayo en Asunción.
Ambos seleccionados partieron hoy rumbo a Asunción, pero antes del viaje se entrenaron en Casa Pumas. Para recordar la última participación de ambos seleccionados en los Suramericanos, tenemos que remontarnos Cochabamba 2018, donde Las Yaguaretés conquistaron la medalla de Plata, mientras que Los Pumas 7´s se alzaron con la medalla de bronce.
En el plantel de Los Pumas 7´s hubo dos cambios: Alejo Lavayén (desgarro del sóleo derecho) y Juan Cruz Pérez Rachel (con una infección) no podrán participar, y en su lugares fueron convocados Santiago Vera Feld y el mendocino Rodrigo Isgró. El entrenador del equipo para los Juegos será el tucumano Leonardo Gravano, mientras que Marcos Moneta será el capitán y, antes de la prueba comentó cómo se encuentra el seleccionado para esta competencia internacional: “El equipo está muy bien, hay muchas caras nuevas y estamos muy entusiasmados. El mensaje es que disfruten, que no hay nada más lindo que vestir esta camiseta”.
Respecto a Las Yaguaretés, que tendrán como entrenador al tucumano Emilio Valdez, varias de las jugadoras vienen de actuar en el Nacional de Clubes de Córdoba, por lo que llegan con rodaje para esta cita internacional. A su vez, la reciente Concentración Nacional en Tucumán, también sirvió para unir al equipo y sumar minutos de juego en cancha. Este torneo representa el gran objetivo del año, dado que otorgan dos plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile por ser organizador ya está clasificado, y Brasil ganó la plaza en el Sudamericano de Saquarema).
05.10.22