Por Verónica Rearte 

El domingo se disputará la segunda semifinal del Torneo Austral, Bigornia recibirá a Calafate RC, aún resta confirmar si el partido se jugará en Trelew Rugby Club.

Tal como lo escuchaste en la edición del lunes en RGRADIO, el domingo se jugará la semifinal entre Bigornia (el primero) y Calafate RC (el cuarto) como hasta el momento continúa vigente la sanción para el club de Rawson, se espera que el mismo se juegue en Trelew RC, en las próximas horas se estará confirmando la sede del partido.

David Figueroa entrenador del plantel superior de Bigornia pasó por la edición del lunes e  indicó “la verdad que estamos contentos, trabajamos muchísimo para llegar primeros. Estamos esperando esta semana con mucha expectativa” también se refirió a como están encarando la semana previa a la semifinal “ esta semana arrancamos con gimnasio y algunos golpeados que teníamos se están recuperando” puntualizó. 

David Figueroa

Al consultarle por el rival de la semifinal dijo: “Calafate es un rival al cual respetamos muchísimo, tienen un muy buen nivel de juego, pero nosotros tenemos experiencia de haber jugado semifinales” 

Bigornia llega a la semifinal, invicto liderando con 37 puntos, mientras que Calafate clasificado cuarto con 30 puntos, en el segundo y tercer lugar se encuentran Chenque (36 puntos) y Deportivo Portugués (31 puntos) respectivamente. 

Calafate RC v Chenque RC

En la previa de la semifinal del torneo, estuvo presente en RGRADIO el flamante entrenador de Calafate RC, Diego Suarez “estamos contentos, motivados de estar dentro de los cuatro mejores del Torneo Austral” al realizar un balance de las nueve fechas jugadas dijo “Calafate fue de menos a más, para nosotros como primera vez como entrenadores fue un desafío, el apoyo de los jugadores fue vital, fue lo mas grande».

Respecto al plantel y a la semifinal a disputar con Bigornia expresó “consolidamos el equipo, intentando plasmar una idea, un plan de juego. Sabemos que el rival es durísimo, la idea es trabajar igual pero sumar la mayor cantidad de jugadores posibles, para vivir la semana previa como una semi, no esperar el partido, esperarla desde ya» finalizó.

Durante la jornada del lunes se barajaba la posibilidad de que para ambas semifinales los partidos sean refereados por árbitros provenientes de otras uniones, lo cual quedó descartado, ya que nos informaron que este pedido que oportunamente había hecho un club quedó descartado, con lo cual estarán en la cancha este fin de semana los referees de Austral y Chubut, solo resta saber quienes serán los designados.

Foto: Laura Rearte

13-06-23

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *