Tras la conquista de la medalla de plata en la tercera escala del World Rugby Sevens Series, la delegación argentina viajó en ómnibus hacia la cuna del flamenco, donde entre el viernes y el domingo próximo competirá en un nuevo certamen, el Nº 182 (de su historial personal) desde la creación en 1999 de este calendario internacional.

La novedad en el desembarco en la capital de Andalucía, es que el capitán Santiago Álvarez Fourcade, ausente en el Seven de Málaga por su positivo de COVID, ya se unió a sus compañeros y está habilitado para retomar la actividad. En cambio, el cordobés Gastón Revol debe cumplir con un día más de aislamiento en el primer destino, y es probable que mañana (martes) se pueda mudar a Sevilla. En cuanto al salteño Tomás Elizalde no está 100% descartado para actuar en el Seven de Sevilla; el back formado en Tigres Rugby Club se lesionó el tobillo izquierdo, pero se seguirá su evolución y, con nuevos estudios, se verá si se recupera a tiempo para poder jugar.

Santiago Gómez Cora: «Todavía duele un poco la derrota. Si hubiésemos llegado de otra manera, podríamos decir que era satisfactorio estar en una final; pero como estuvimos tan cerca de ganar, y perder en la última pelota, duele mucho. Creo que nunca estuvimos tan cerca de ganar una final con este equipo. De todas maneras, en el futuro será momento de hacer un balance, un análisis más profundo. Pero, antes que nada, tenemos que saber que se dio un paso adelante, lo cual es muy importante. Veníamos de ganar dos Bronces, y ahora llegamos a la medalla de Plata, y si consideramos eso, tenemos que decir que avanzamos«.

Desde la organización del Seven de Sevilla, confirmaron por sorteo la constitución de los grupos para la competencia, y la Argentina se medirá en la etapa clasificatoria de la Zona B con Irlanda, Alemania y Jamaica. Como sucedió con Sudáfrica e Inglaterra en el Seven de Málaga, que disputaron un partido menos por la ausencia de Fiji (tampoco participará de este certamen en la primera parte), en la Zona A quedará una vacante; en ese grupo estarán los sudafricanos, Estados Unidos y España. En la Zona C se cruzarán Inglaterra, Francia, Gales y Japón, mientras que en la Zona D intervendrán Australia, Canadá, Escocia y Kenia.

Foto: Prensa UAR

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *