Si de mundiales se trata “el Tuno Micheli” la voz autorizada

Por Verónica Rearte

Los mundiales son de quienes lo juegan y de quienes lo viven como una forma de vida, te diría prácticamente que la pasión es la misma. Cada cuatro años se va renovando el sueño y el “este es el último que hago” se termina convirtiendo en una utopia porque cuando va terminando uno indefectiblemente ya se piensa en el siguiente. 

Si alguien conoce de mundiales es Horacio “el tuno” Michelli, ex jugador de San Jorge RC de Caleta Olivia, prácticamente tiene asistencia perfecta. Si comparamos tiene mas mundiales que los entrenadores de Argentina. 

Este es su quinto mundial, arrancó en el 2007 en Francia, año en que Los Pumas quedaron en la tercera posición, siguió en el 2011 en Nueva Zelanda, 2015 Inglaterra, 2019 Japón en donde Los Pumas de Ledesma se volvieron temprano al país y ahora nuevamente se reencuentra con Francia el Tuno recuerda “yo ya había venido en el 2007 y considero que Francia se destaca por poner mucho en el mundial se nota que se vive el rugby de una manera muy especial, ni el de Inglaterra que es la cuna del rugby vivimos tanto rugby en todo aspecto, desde las estaciones de trenes, hoteles y hasta los bares, hay mucho ambiente de rugby en este país”. 

Foto: Facebook Horacio Micheli

El Tuno hace de cada mundial un estilo de vida, es sin dudas un apasionado. Es un amante de este deporte. Es el fanático que siempre está y que además va enlazando amistades y compartiendo experiencias con nuevas y viejas camadas del rugby de nuestra región, pero también abriendo el juego a otros. El rugby es un deporte que te da amigos, que hace de la solidaridad un valor indiscutido y eso es lo que se ve en estos escenarios, sin importar la camiseta, la camaradería y el respeto están presentes siempre. 

12-09-23