Contact Information

Theodore Lowe, Ap #867-859
Sit Rd, Azusa New York

We Are Available 24/ 7. Call Now.

Por Verónica Rearte

Durante la semana publicamos diversas actividades solidarias realizadas por clubes de rugby y agrupaciones de veteranos. 

Hoy queremos dedicarle unas lineas a un club, que a nuestro entender tiene una mirada global y solidaria de como liderar o gestionar una institución en tiempos de Pandemia. 

Hace unas semanas hablamos con su presidente y nos contaba que “ el objetivo del club es acompañar a los chicos, estimulándolos con rutinas para que no pierdan la cotidianidad, mediante juegos y  entrenamientos bajo el lema #yomequedoencasa #yoentrenoencasa (vale destacar que fueron de los primeros en llevar esta modalidad a sus jugadores). 

Pensamos en el bienestar de nuestros colaboradores y jugadores pero también en la sociedad, nos pusimos en contacto con Juan Pablo Luque y el Ente Comodoro Deportes para poner a disposición nuestras instalaciones en caso que se necesiten. Esto es nuevo para todos y cambia día a día, pero lo que no se puede olvidar que los clubes se movilizan a través de la solidaridad” sintetizaba Marcelo Varone, presidente de Comodoro RC a quien le toca atravesar la pandemia del COVID19 liderando unas de las instituciones referentes de la región, pero también como padre de dos niños y como empresario. 

“ Esta pandemia nos tomó por sorpresas a todos, lo importante y fundamental es que todos, tal como es la filosofía de este deporte empujemos hacia el mismo lado. Resistiendo, trabajando, buscando sortear la crisis para brindar nuevas alternativas. Priorizamos en el bienestar de los jugadores Lo principal es estar sano en casa, ya habrá tiempo para poder realizar actividades”. 

Comodoro a lo largo de sus años ha abierto las puertas de la institución a la ciudad promoviendo valores y lazos sinceros, trabajando mancomunadamente con sus socios quienes se ponen al hombro cada una de las actividades propuestas. 

El comedor de Mirella Angulo, la Fundación Juntos por un corazoncito Feliz y también fuera de la ciudad como cuando colaboraron con las familias de Aldea Beleiro, por mencionar algunas han recibido el apoyo del Coirón quien por cada evento o cierre de año lo enlaza con una actividad solidaria.

Siguiendo esta linea estarán recaudando dinero para comprar insumos necesarios para el área de pediatría y laboratorio del Hospital Regional. 

Los socios podrán realizar una transferencia a la cuenta del club, no hay montos mínimos ni máximos, es lo que cada uno pueda aportar, lo importante sin lugar a dudas es estar presente en estos momentos difíciles. 

Un párrafo aparte merecen las acciones que los socios del club han realizado al Hospital Regional; tal es el caso de Guillermo Villavcencio con la donación de heladeras. 

Jugando uno de los partidos mas duros, se encuentran Luis Cisneros; pediatra del Hospital Regional y entrenador de rugby infantil y Matias Pujana; bioquímico y uno de los especialistas que realizará los test del Coronavirus, jugador que proviene del rugby infantil y quien ha sabido cosechar grandes momentos en juveniles y el plantel superior. 

Comodoro RC  ha sabido cosechar un legado a lo largo de estos 25 años que va mas allá de los logros deportivos, una vez en un tercer tiempo hace algunos años atrás un dirigente nos dijo “ un campeonato se gana y eso nos hace feliz, pero al tiempo nos olvidamos, la gente pasado los años no lo recuerda” en ese momento ese club había obtenido un logro provincial. 

Por aquel entonces siendo muy jóvenes no dimensionamos la frase, pero en situaciones como las que nos toca atravesar aparece y es cierto un club trasciende cuando su legado es fuerte, durarero y se extiende afuera de las puertas del club y es justamente eso lo que hace Comodoro Rugby Club. 

Foto: Laura Rearte

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *