Por Verónica Rearte
El sábado inició el campeonato argentino juvenil en zona campeonato y ascenso. Tehuelchitos viajó a Santiago del Estero y perdió 64 a 07, el próximo fin de semana recibirá a Alto Valle.
El campeonato argentino juvenil M17 en zona campeonato y ascenso arrancó el fin de semana con la particularidad de que esta temporada las dos primeras fechas tendrán a los clubes como anfitriones, mientras que la etapa decisiva se llevará a cabo en tres jornadas de competencia en la ciudad de Rosario, entre el 5 y 11 de noviembre, con varios escenarios: se jugará en Universitario, en el Jockey Club, en Gimnasia y Esgrima, en Duendes RC y en el predio del Hipódromo.
En el cuadro de la Zona Ascenso, en Roca Rugby Club, Alto Valle cayó frente a Santa Fe por 36-13; en Los Miuras, la selección de Oeste perdió ante San Juan por 23-13, mientras que Santiago del Estero como local batió por 64-7 a Chubut y Mar del Plata derrotó por 24-14 a Nordeste.
Entre Ríos, superó por 23-21 a Cuyo, el defensor del título. El conjunto capitaneado por Baustista Lescano se repuso luego de un primer tiempo adverso (perdía 17-18), y la buena tarea en la segunda mitad le permitió concretar un triunfo valioso. En el Estadio Charrúa, el subcampeón Buenos Aires venció a Uruguay por 26-20 (parcial 12-6). El hooker Nicolás Cambiasso apoyó dos tries para el conjunto bonaerense, y las otras dos anotaciones fueron del wing Danilo Ghisolfi y el fullback Juan Ignacio Carreras; el apertura Santos Criscuolo sumó tres conversiones. En otro encuentro de la Zona Campeonato, Córdoba derrotó por 45-22 a Salta; para Los Doguitos, Manuel Giannantonio marcó 13 puntos (un try y 4 conversiones) y Salvador Ortiz e Isidro Carrara apoyaron dos tries cada uno, y los otros tries fueron de Francisco Kember y un try-penal. Y en la cancha del Hipódromo, Rosario se impuso por 26-20 a Tucumán.
Luego de estas dos primeras jornadas, el Argentino Juvenil proseguirá en Rosario, bajo la denominación “Concentrado”, y habrá tres días de competencia (5, 8 y 11 de noviembre).
Diseño: Laura Rearte