Por Verónica Rearte
El rugido se hizo sentir en Saint Ettiene, ante miles de espectadores Los Pumas vencieron a Samoa en un partido clave, la premisa era ganar y lo lograron 19 a 10 fue el resultado final
Sin sembrar una diferencia sustancial el seleccionado nacional se adjudicó la primera victoria de la copa del mundo ¿podría haber sido más amplia la diferencia? sí, claro Samoa, pero Cheika se encargó de responder en la rueda de prensa al cierre del partido que van de menos a más y que la próxima semana el partido será una batalla latinoamericana.
En los cuarenta minutos iniciales se dieron la mayor cantidad de puntos Los Pumas sumaron por intermedio de Boffelli, el jugador del equipo que además de las patadas certeras también apoyó el único try del seleccionado nacional para cerrar la primera etapa 10-03
“Fue muy importante porque sabíamos que Samoa no era un equipo fácil. Fue una victoria muy importante y ahora podemos irnos tranquilos. Fue un partido muy duro y cada punto fue importante. Estoy feliz por el equipo”.
EMILIANO BOFFELLI
Con la fortaleza que los caracteriza Samoa, arremetió en el segundo tiempo, la danza que desarrollaron en la previa del partido les dio las agallas para hacerle juego a Los Pumas y lo hicieron se acercaron y cuando la diferencia era mínima fue Nico Sanchez estiró la ventaja para cerrar la tarde del viernes con victoria celeste y blanca 19 a 10.
Vale destacar que desde el mediodía las banderas y cantos argentinos se hicieron presentes en las inmediaciones del estadio, como una marea se fueron acercando con el correr de las horas y la lluvia que estuvo presente gran parte de la tarde no opacó una previa sensacional que contó con muchos patagonicos en el lugar.
En lo personal, feliz por esta conquista pero aun a mi entender todavía le falta explotar a este seleccionado que tímidamente va encontrando su juego, va animando y hasta disfrutando este mundial. El próximo sábado enfrentaran a Chile, quienes están debutando en esta décima copa del mundo. Me gustaría agradecer en primer lugar a Lau #LaProduc quien está en la edición de videos, fotos, diseño gráfico y en todos esos detalles que solo ella puede ver a Maty (nuestro hermano menor) quien solucionó rápidamente el inconveniente que tuvimos en la web y por supuesto a todos a los que de alguna manera contribuyen a que podamos hacer cada dia mejor esta cobertura mundialista.
Foto: World Rugby