Los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, que se llevarán a cabo entre el 28 de abril y el 8 de mayo. Esta prueba se da dentro del proyecto que llevan adelante de manera conjunta la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), con el valioso Programa YOG.

Los Juegos Juveniles de Rosario se organizarán para reemplazar lo que iban a ser los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 (el COI los postergó para 2026), y representan la consolidación del trabajo propuesto con la denominada “Generación YOG”, y la oportunidad histórica de fortalecer el Programa de Jóvenes Talentos.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud están reservados para atletas de entre 14 y 17 años, y las primeras experiencias fueron en Lima 2013 y en Santiago de Chile 2017, pero esta será la primera vez que el rugby estará incluido entre las disciplinas, y la Argentina estará representada por los seleccionados femenino y masculino. Los Juegos desarrollarán en la ciudad de Rosario, la agenda de competencias del rugby serán 29 y 30 de abril y 1o de mayo, en el Parque Independencia.

La UAR definió los dos planteles argentinos; el seleccionado femenino estará conformado por las siguientes doce jugadoras:

ABALLAY, Ariadna (Coipu RC)
BERNAL, Milagros (Centro de Cazadores)

CABRERA, Lourdes (Alberdi RC)

CONTRERAS, Camila (Calafate RC)
ENTABLE, Ana (Alberdi RC)
GONZÁLEZ, Zaira Florencia (Aguilas RC)

IBÁÑEZ, Agustina (Centro de Cazadores)

JUAN, Candela (Marabunta RC)
KRAUS, Luciana (CAPRI)
MARÍN, Florencia (COIPU RC)
QUINTEROS CHIESA, Ana Paula (Chelcos RC)

VELAY FOSSAT, Mariel (Argentino RC)

Fuente: Prensa UAR

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *