Trelew RC se quedó con la primera victoria del Regional

Por Verónica Rearte

El sábado en el Changui Ríos, Trelew RC se quedó con la primera victoria del torneo regional patagónico de clubes al vencer a a Bigornia 18 a 3, la fecha se completa el domingo cuando Chenque RC reciba a Jabalíes y Roca RC a Portugués.

Con un cielo nublado y bajo un tímido sol  el sábado se disputó la primera fecha del torneo regional patagónico en Rawson, que tuvo como protagonistas a Bigornia Club y a Trelew RC, luego de dos años y pandemia de por medio, se pudo retomar el certamen que tiene a los 6 lideres de la región. 

Como antesala, los juveniles fueron los encargados en abrir la jornada, por el torneo preparatorio se midieron Bigornia y Patoruzú en M-15, M-16 y M-18, teniendo como ganadores a los locales en todas las categorías.

Refereado por Nicolás Jimenez, Bigornia y Trelew RC salieron a la cancha a las 16 horas, los puntos llegaron a los 9 minutos del inicio,  Angelo Barchetta, abrió el tanteador por intermedio de una certera patada para darle los primeros 3 puntos a “las cebras” 4 minutos mas tarde, llegó el primer try del certamen, apoyado también por Trelew RC, quienes se fueron al complemento 0-10.

Con la premisa de defender y neutralizar, Trelew impidió el avance  del yunque, que mostró un equipo renovado y un nuevo staff técnico;  5 fueron los debutantes para el último campeón del torneo Austral. El segundo tiempo, no mostró nuevas variantes, pero las suficientes para que el equipo dirigido por Abatte y Caimi vencieran a Bigornia 18 a 03. 

DECLARACIONES: 

Angelo Barchetta – Trelew RC: “Es muy positivo arrancar ganando, hoy con el ingoal en cero, tuvimos solo un penal en contra y la verdad que arrancar el torneo con una victoria es una semana muy buena. Destaco mucho la defensa, que fue lo que vinimos trabajando y lo que nos dio la plaza el fin de semana pasado en Madryn que fuimos muy aguerridos en la defensa y muy pacientes”. 

Cristian Agüero - Bigornia Club 2022

Cristian Agüero – Bigornia Club: “El partido no fue lo esperado, nosotros siempre queremos ganar pero venimos de mucho recambio, se nos fueron después de Patoruzú, 5 personas claves en el scrum y afuera el apertura. Los chicos que jugaron hoy muchos debutaron y son chicos jóvenes de 18 años, así que tienen que ganar experiencia, nosotros tratamos de acompañarlos y y acomodar al equipo, esto es trabajo. De las derrotas siempre se aprende, las victorias siempre se festejan y no deja mucha duda así que de las derrotas hay que agarrarse más fuerte y aprender y laburar el doble”. 

La fecha se completa el domingo cuando Chenque RC enfrente a Jabalíes y Roca a Deportivo Portugués. 

El lunes todos los protagonistas de la jornada en Rompiendo Guindas Radio por Radiovision 99.5 mhz, desde las 20 horas, tambien por www.radiovision.com.ar y en la App Radiovision ¡las fotos de la produc y los videos en la semana!

Foto: Laura Rearte

12.03.22