Por Verónica Rearte

El sábado en el Changui Ríos, Trelew RC se quedó con la primera victoria del torneo regional patagónico de clubes al vencer a a Bigornia 18 a 3, la fecha se completa el domingo cuando Chenque RC reciba a Jabalíes y Roca RC a Portugués.

Con un cielo nublado y bajo un tímido sol  el sábado se disputó la primera fecha del torneo regional patagónico en Rawson, que tuvo como protagonistas a Bigornia Club y a Trelew RC, luego de dos años y pandemia de por medio, se pudo retomar el certamen que tiene a los 6 lideres de la región. 

Como antesala, los juveniles fueron los encargados en abrir la jornada, por el torneo preparatorio se midieron Bigornia y Patoruzú en M-15, M-16 y M-18, teniendo como ganadores a los locales en todas las categorías.

Refereado por Nicolás Jimenez, Bigornia y Trelew RC salieron a la cancha a las 16 horas, los puntos llegaron a los 9 minutos del inicio,  Angelo Barchetta, abrió el tanteador por intermedio de una certera patada para darle los primeros 3 puntos a “las cebras” 4 minutos mas tarde, llegó el primer try del certamen, apoyado también por Trelew RC, quienes se fueron al complemento 0-10.

Con la premisa de defender y neutralizar, Trelew impidió el avance  del yunque, que mostró un equipo renovado y un nuevo staff técnico;  5 fueron los debutantes para el último campeón del torneo Austral. El segundo tiempo, no mostró nuevas variantes, pero las suficientes para que el equipo dirigido por Abatte y Caimi vencieran a Bigornia 18 a 03. 

DECLARACIONES: 

Angelo Barchetta – Trelew RC: “Es muy positivo arrancar ganando, hoy con el ingoal en cero, tuvimos solo un penal en contra y la verdad que arrancar el torneo con una victoria es una semana muy buena. Destaco mucho la defensa, que fue lo que vinimos trabajando y lo que nos dio la plaza el fin de semana pasado en Madryn que fuimos muy aguerridos en la defensa y muy pacientes”. 

Cristian Agüero - Bigornia Club 2022

Cristian Agüero – Bigornia Club: “El partido no fue lo esperado, nosotros siempre queremos ganar pero venimos de mucho recambio, se nos fueron después de Patoruzú, 5 personas claves en el scrum y afuera el apertura. Los chicos que jugaron hoy muchos debutaron y son chicos jóvenes de 18 años, así que tienen que ganar experiencia, nosotros tratamos de acompañarlos y y acomodar al equipo, esto es trabajo. De las derrotas siempre se aprende, las victorias siempre se festejan y no deja mucha duda así que de las derrotas hay que agarrarse más fuerte y aprender y laburar el doble”. 

La fecha se completa el domingo cuando Chenque RC enfrente a Jabalíes y Roca a Deportivo Portugués. 

El lunes todos los protagonistas de la jornada en Rompiendo Guindas Radio por Radiovision 99.5 mhz, desde las 20 horas, tambien por www.radiovision.com.ar y en la App Radiovision ¡las fotos de la produc y los videos en la semana!

Foto: Laura Rearte

12.03.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *