Universitario de Córdoba y Aguará las nuevas campeones del Nacional Femenino

Tras dos días de competencia, finalizó el 11º Torneo Nacional de Clubes Femenino, y Universitario (Córdoba) y Aguará Rugby (Misiones) se coronaron campeones en las categorías Mayores y Juveniles, respectivamente. El certamen reunió 32 equipos de todo el país (16 de mayores y 16 de juveniles), y se disputó en el anexo Fincas del Sur del club Córdoba Athletic.

En la categoría Mayores, Universitario de Córdoba se coronó campeón por primera vez en su historia, luego de vencer en la final al tetracampeón Cardenales (Tucumán) por 17-0. Su camino hacia el título comenzó con la victoria en 8vos de final por 40-0 ante Pumai; luego venció en 4tos a los locales Córdoba Athletic por 24-5; y en las semifinales fue empate 12-12 con Alberdi RC (cómo Alberdi tuvo una amarilla, Universitario pasó a la final). Es el segundo título del año para Universitario, dado que ya se había consagrado en el Top 5 de Córdoba. La Yaguareté Dolores Berti, fue elegida cómo la mejor jugadora del torneo.

En la categoría Juveniles, Aguará Rugby (Misiones) venía de consagrarse en el Torneo Regional del NEA, y en su primera participación del Nacional de Clubes Femenino se quedó con el título. Venció en el debut por los 8vos de final a Baguales por 31-10; a Coipu en 4tos por 15-7; se cruzó en semifinales con Argentino de Trenque Lauquen (victoria por 24-5); y en la definición derrotó a Marabunta por 22-12.

Foto: Prensa UAR

25.09.22