Luego del quinto puesto alcanzado en el Seven de Singapur, Los Pumas 7’s siguen el curso de desafíos en el World Rugby Sevens Series (WRSS), y ahora será el turno del Seven de Vancouver, Canadá, sexta etapa del WRSS 2022 y prueba que se organizará por séptima vez desde la creación del circuito mundial.

El certamen en Vancouver fue incluido en el calendario en 2016 por primera vez, y es una competencia en la cual de las seis veces que se realizó (2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021), el conjunto argentino nunca pudo acceder al podio (en 2021 no participó). La mejor clasificación alcanzada por el equipo argentino fue el 6o puesto en el certamen de 2017, cuando en el partido por el 5to puesto perdió frente a Nueva Zelanda por 17-14.

El sábado 16 de abril, en su presentación en el Seven de Vancouver, Los Pumas 7’s se medirán con Francia (a las 13:00 h), oponente al que superaron en los últimos cinco enfrentamientos. En el segundo compromiso por el Grupo D, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se cruzarán con Escocia (a las 16:11 h), mientras que en el cierre de la etapa clasificaoria, el adversario será Irlanda (a las 19:44 h).

Además de Los Pumas 7’s, nuestro país tendrá otro representante en el Seven de Vancouver, porque también actuará el árbitro Nehuén Jauri Rivero.

Con cinco certámenes disputados de la presente temporada, Sudáfrica encabeza el ranking mundial, con 98 puntos; el segundo puesto lo comparten la Argentina y Australia, con 83 unidades, y detrás aparecen Estados Unidos (67 puntos), Irlanda (63 puntos), Francia (54 puntos) y Fiji (46 puntos).

Santiago Gomez Cora: “Poder acomodar el cuerpo de nuevo al cambio de huso horario es prioritario; esa es situación influye bastante en el rendimiento. Si bien lo sabíamos, ahora lo estamos sufriendo, porque ir para Singapur con 11 horas de diferencia, y ahora venir a Vancouver con 16 horas para el otro lado, la verdad que es bastante duro. Entonces, nos concentramos en tratar de recuperarnos del cansancio del primer fin de semana, porque sinceramente, el desgaste por estos cambios y los viajes es como jugar otro torneo. En cuanto a las cuestiones específicas del juego, queremos corregir el juego aéreo, porque no fuimos prolijos en ese punto”.

14.04.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *