Vilaseca: “Me voy contento, orgulloso, jugamos contra el mejor equipo del mundo”

Por Verónica Rearte

Uruguay cerró su actuación en la Rugby World Cup frente a los All Blacks, la derrota fue 73 a 0 pero Los Teros tuvieron una notable actuación, no bajaron los brazos, no se rindieron y dejaron todo hasta el final “creo que hoy jugamos contra el mejor equipo del mundo, a veces uno tiene que seguir intentado y dar lo mejor de sí. Creo que (pese al resultado) hicimos eso y podemos estar orgullosos de nuestro rendimiento esta noche” sostuvo Andrés Vilaseca.

Uruguay se despidió en Lyon de la Copa del Mundo, los dirigidos por el platense Esteban Meneses integraron la zona A con Francia, Italia, Namibia y Nueva Zelanda. En esta edición si bien solo obtuvieron una victoria (Namibia) estuvieron cerca de vencer a Italia y realizaron una muy buenas actuaciones frente a los candidatos de la zona Francia y All Blacks. Si hay algo para destacar es en principio la humildad que los caracterizó afuera de la cancha y la otra sin lugar a dudas es la entrega y el corazón que le pusieron a cada batalla.

Andrés Vilaseca, capitán de Los Teros analizó los cuatro partidos disputados “Hicimos una muy buena Rugby World Cup. Jugamos de igual a igual contra Francia, fuimos competitivos con Italia, le ganamos a Namibia y jugamos bien con Nueva Zelanda. Seguiremos aprendiendo, y buscaremos seguir mejorando para hacer crecer este deporte en Uruguay. Fue una gran experiencia” además destacó lo que significa ser capitán “Ser capitán es duro, es una responsabilidad grande. Más allá de éste mundial, fueron 3 años largos, de los más lindos, pero fue duro. No por haber sufrido por ser capitán, pero cuesta, hemos empujado sin parar”.

Me alegra mucho ser capitán, me puse como objetivo ser el capitán del equipo en el mundial. Di el 120% de mí por éste equipo, por Los Teros. Lo más importante al final del día no es ser ‘el líder’, sino ser parte del equipo, lo mas importante es que seamos un grupo. Fuimos un gran grupo. Hoy se ve una Uruguay que compite. Como dice ‘el mono’ (por Meneses) no sabemos si estaremos acá en el futuro pero nos vamos muy contentos”.

ANDRES VILASECA

Uruguay enfrentó a los All Blacks en Lyon, lo que les valió a los hombres de negro la clasificación a cuartos de final, Vilaseca sostuvo “Acabamos de enfrentar al mejor equipo del mundo en nuestro 4to partido adentrados en la competencia. El cansancio físico y mental empieza a jugar su parte en la RWC y por momentos pudimos hacer nuestro juego, pusimos en aprietos a Nueva Zelanda con lo que eso implica y lo difícil que es, pero con el correr de los minutos ellos fueron encontrando más espacios y se hizo cuesta arriba” y agregó “Son el mejor equipo y hubo una diferencia con los otros partidos”

Para finalizar el uruguayo destacó lo realizado con el plantel “Me voy contento, orgulloso. Cada vez hay que estar más preparado (para clasificar a la RWC), fue un gran cierre. A nadie le gusta perder por tantos puntos, pero nuestra actuación fue buena, y estuvimos peleando hasta el último minuto, no nos reprochamos nada. Fue un gran mundial”.

Foto: World Rugby