El presidente de la Unión de Rugby del Valle del Chubut (URVCH), Adrián Febrero, dialogó con Rompiendo Guindasdurante el Torneo Nacional de Desarrollo M16 Sur en Comodoro. Acompañando a la dirigencia de la Unión Austral y compartiendo el clima de competencia juvenil, destacó el valor del trabajo a largo plazo en el desarrollo de jugadores.
“Los resultados son consecuencia de los procesos”
Consultado por el desempeño del seleccionado de la Union del Valle, Febrero fue claro:
“Históricamente en juveniles no me fijo en los resultados. Soy un ferviente creyente en los procesos, no en los resultados. Si los procesos se hacen bien, los resultados tarde o temprano llegan. Lo que más me importa es que los chicos se diviertan, convivan un fin de semana y puedan jugar buenos partidos de rugby. Con eso, los dirigentes ya tenemos todo pago”.
El dirigente subrayó que el objetivo principal es consolidar un espacio de aprendizaje y disfrute, más allá de la tabla de posiciones.
Se viene el Select 12 Sur en octubre
En la agenda de la URVCH aparece un nuevo desafío: la organización del Torneo Select 12 Sur, que se disputará el próximo mes en la ciudad de Trelew.
“En octubre recibimos a cinco seleccionados, incluyendo a Chubut. Está todo organizado y los chicos la van a pasar muy bien, con competencia y camaradería”, detalló Febrero.
Además de la competencia en cancha, la propuesta incluirá instancias de formación:
“Hay un día libre en el que los jugadores tendrán una charla con Eliseo Pérez , y también diferentes capacitaciones”
Balance y proyección
El presidente de la URVCH remarcó que este tipo de torneos son una oportunidad para afianzar el proyecto de desarrollo juvenil en la región:
“Lo más importante es que los chicos vuelvan a sus clubes con experiencias que los marquen, tanto deportivas como humanas. Esa es la semilla que garantiza el futuro del rugby patagónico”.
Foto: Laura Rearte


