Por Verónica Rearte

El seleccionado juvenil  de la Unión Austral se consagró campeón de la copa de Plata en el Campeonato Nacional de Desarrollo en M16, disputado en el club Los Miuras en Junín, en la final venció a Mar del Plata 26 a 12.

El plantel dirigido por Claudio Legorburu, acumuló 3 victorias y un empate en el Campeonato Nacional de Desarrollo en M16, logró obtener la copa de plata luego de vencer con autoridad al seleccionado de Mar del Plata.

En la primera jornada se alzó con dos victorias ante Misiones 32 a 0 y ante Uroba B 10 a 7, lo que los dejó arriba de la tabla de posiciones. El domingo el empate con Santafesina le otorgó el lugar para jugar con Mar del Plata.

La final se vivió con mucha intensidad, Austral abrió el tanteador y apoyó dos tries para irse al complemento con ventaja 12 a 0. En el segundo tiempo Mar del Plata arremetió con un try para achicar la brecha, pero Austral imparable volvió a la carga apoyando nuevamente 2 tries convertidos que los dejó  24 a 5, sobre el cierre llegó el descuento de Mar del Plata para cerrar el partido 26 a 12. De esta manera el seleccionado Austral regresa a la ciudad con la copa de Plata del Campeonato Nacional de Desarrollo en M-16.

Escucha a todos protagonistas en Rompiendo Guindas Radio desde las 20 horas por Radiovision.

09.10.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *