Por Verónica Rearte

Bigornia Club se consagró campeón del Torneo Austral 2021, luego de vencer a Puerto Madryn RC 9 a 20, la final se dio en un marco de fiesta y familiaridad, dado que también se jugaron las finales en juveniles e intermedia. 

La fiesta del rugby se vivió en Puerto Madryn RC

Nadie se quiso perder el cierre del año en “la lobería” llegados de diferentes puntos de la provincia desde horas muy tempranas coparon el club, con colores, banderas y cánticos, Puerto Madryn RC, Trelew RC y Bigornia fueron los protagonistas de una tarde soñada, que no fue opacado por la lluvia que se hizo presente en algunos momentos. 

Agustín Febrero (Bigornia Club) Final Torneo Austral

Un campeón con mucha historia 

Humildad y trabajo son las palabras que simbolizan al plantel superior de Bigornia, un año difícil, como el resto de los clubes, por la pandemia iniciaron con un plantel reducido, pero con “la fuerza de los jóvenes” pudieron plasmar un año levantando la copa de campeón del torneo austral. 

La final 

En cuanto al partido, inició con una seguidilla de penales, dejando a Bigornia con una ventaja de de 9 puntos, luego a los 30 llegaría el turno de sumar con los pies de Puerto Madryn para acortar la distancia, pero nuevamente Frisson le daría la confianza a Bigo para irse al complemento 6 a 12.

Los últimos 40 minutos fueron demoledores, se jugó parte bajo una lluvia que también quiso ser protagonista de la final, Puerto Madryn acertó 1 de las dos patadas a los palos, pero a los 28 minutos Bigornia conquistaría el ingoal rival, para ese entones el score estaba 9-17. 

Los dirigidos por German Coustet, nunca bajaron los brazos y la familia los alentó permanentemente, bajo un arcoíris que cubrió todo el campo de juego Frisson le daría tres puntos más para consagrar la victoria de Bigornia Club. 

Declaraciones

Facundo Cayuqueo

Facundo Cayuqueo – Bigornia Club: “Es un aguante impresionante el que hace la gente bigorniana, lo que hace por los colores naranja y negro. Muchas gracias a mis compañeros por todo lo que dejaron en este partido y en los anteriores, la verdad que esto va dedicado a ellos y más que nada a mi familia que están acá y me bancas día a día. 

Las hinchadas 

Mención de distinción para las familias que llegaron a acompañar a los finalistas, dandole un marco de alegría y camaradería a una final de rugby, desde Comodoro RIvadavia, lo hizo Calafate RC, en tanto que “la hinchada del lobo, del yunque y las cebras” convivieron respetuosamente, hemosa imagen para inmortalizar este 2021. 

Campeones juveniles 

Respecto a los juveniles Puerto Madryn se consagró campeón en M-16 y M-18 en tanto que en intermedia el campeón fue Trelew RC.

Foto: Laura Rearte

19.12.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *