Por Verónica Rearte

La temporada 2022 trajo cambios resonantes sobre todo en los planteles superiores de los clubes de la Unión Austral y Valle del Chubut, si bien algunos fueron oficializados, en otros casos la noticia trascendió de manera silenciosa. 

Mientras esperamos el comienzo oficial de la actividad, vamos a ir contándote como se encuentran trabajando los equipos y cuales son los objetivos para esta temporada ¿estás listo? 

De Calafate a Coirón 

Esta semana trascendió que Julian Ciancio se suma como Head Coach del plantel superior de Comodoro Rugby Club, lo que fue toda una sorpresa, ya que Oscar Tejeda, quien estuvo como HC durante la temporada pasada había logrado unir y darle identidad a un plantel que fue creciendo de menor a mayor. 

En cuanto a Ciancio, proviene de Buenos Aires y estuvo trabajando en Calafate RC durante 2 temporadas, siendo la más destacada la del 2019.

También ha regresado al club de KM.20, Luis Oller quien fue entrenador del club y seleccionado austral. 

Identidad bigorniana 

Bigornia, de Rawson es sin dudas uno de los clubes referentes de la patagonia, durante el 2022 logró imponerse en los torneos locales y también consagrarse campeón del Torneo Austral, comenzaron la temporada con un número reducido de jugadores que logró multiplicarse a lo largo de la temporada, que fue por demás exitosa para “Copete” Antubil quien se desempeñó como Head Coach. 

Pero, la temporada 2022 tendrá como entrenador del plantel superior a Oscar “Junior” Oliva, quien ya había tenido la experiencia de dirigir en el 2018. Junior además es un referente del club y un destacado jugador, sobre todo en momentos claves. 

La temporada oficial iniciará en el mes de marzo, el primer fin de semana será en la Unión del Valle del Chubut, donde se definirán los puestos de los clubes que participaran en el Regional Patagonico y Preparación Austral a iniciarse el 12 de marzo.

Foto: Laura Rearte

16.02.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *