Por Verónica Rearte 

El martes por la tarde fue un día de suma alegría para la familia Contreras, del Cala y de Austral, Camila Contreras fue confirmada para formar parte del seleccionado nacional de rugby femenino en los Juegos Odesur, el cual se desarrollará en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo. 

Camila Contreras (URA) y Candela Juan (URAV) han sido seleccionadas junto a 10 jugadoras del país, para formar parte del seleccionado nacional de rugby femenino “Las Yaguaretes” las cuales van a representar al país en los juegos Odesur, competencia que se desarrollara a fines del mes de abril en la ciudad de Rosario. 

Respecto a la última concentración desarrollada en  Catamarca Camilia nos contó “trabajamos como equipo para conectar y explotar nuestras virtudes, tanto en el duelo y como en las posiciones individuales. Jugamos partidos donde estuvimos en distintos puestos”. 

Destacó “La concentración fue muy diferente a las anteriores porque la consigna fue no perder de vista nuestro objetivo, además que se desarrollaron en más días” Aprovechó para agradecer a su familia y el club “quiero agradecer a mi familia que siempre me está apoyando, son mi pilar, también a la gente que me ayuda en los entrenamientos en el gimnasio y quiero agradecer a mi club que me ayuda a crecer y trabajar”.

Los III Juegos Sudamericanos de la Juventud se llevarán a cabo en la ciudad de Rosario, entre el 28 de abril y el 8 de mayo de 2022; participarán 2.500 atletas de 15 naciones, quienes competirán en 26 disciplinas, que se desarrollarán en su totalidad en el Parque Independencia (la cancha de rugby estará ubicada en el hipódromo).

Del certamen participan atletas de entre 14 y 17 años, y las primeras experiencias fueron en Lima 2013 y en Santiago de Chile 2017, pero esta será la primera vez que se competirá en rugby. La Argentina participará en los Juegos Odesur con los seleccionados femenino y masculino.

Foto: Prensa UAR

29.03.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *