Cheika: “Todo lo que podía salir mal salió mal”

Por Verónica Rearte

El Head Coach de Los Pumas Michael Cheika se refirió a la derrota ante Inglaterra en el debut ante Inglaterra “el mundo no se terminó, todavía tenemos trabajo por hacer para clasificarnos”.

Luego de una deslucida actuación de Los Pumas en el inicio de la décima copa del mundo, Michael Cheika se refirió a los ochenta minutos de juego en el Velodrome State “prácticamente todo lo que podía salir mal salió mal. Creo que dejamos que el juego se detuviera y se reiniciara demasiado. Inglaterra aprovechó muy bien las circunstancias y todo el mérito es para ellos” y agregó “el mundo no se terminó. Todavía tenemos trabajo por hacer para clasificarnos. Nuestros jugadores aprenderán mucho de esta experiencia. Tenemos muchos jugadores novatos en partidos de la Copa del Mundo y aprenderán una lección de cómo debemos estar preparados cuando llegue el momento”. 

No nos hicimos cargo del partido y cometimos muchos errores. No pudimos jugar territorialmente en su cancha y no generamos muchas situaciones para anotar. Siempre que hicimos penales nos marcaron puntos. No supimos cómo neutralizarlos y no pudimos cambiar el curso del partido a partir de nuestros errores.”

MICHAEL CHEIKA – HEAD COACH DE LOS PUMAS

En este misma línea el entrenador de de los forwards de Los Pumas Juan Martín Fernandez Lobbe habló sobre la regla de las 24 horas “Michael (Cheika) y Julián (Montoya) hablan de la regla de las 24 horas para poder limpiar lo que ya pasó y agregó “quedan trece días para el partido más importante que es, siempre, el próximo”. Para finalizar Corcho reflexionó “nadie en un Mundial te va a regalar nada, los equipos aumentan su nivel y hay que salir a buscar los partidos. Tenemos doce días para preparar un partido muy bueno, difícil, de alta intensidad. Hay que salir a buscarlo”.

10-09-23